Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La defensa de Bohórquez dice que el informe de la Policía Judicial de la Guardia Civil se basa en unas acusaciones que “rayan el absurdo”

La defensa de Enrique Bohórquez ha solicitado el archivo de la causa, sin necesidad de ir a juicio, porque las acusaciones sobre la gestión del Campo de Golf de Melilla se basan en "generalidades, sospechas y especulaciones", en definitiva unas acusaciones que "rayan el absurdo". En este sentido, ha destacado que han apreciado "una falta absoluta de pericia" en la investigación policial de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil que han dado pie a la imputación de varias personas de forma injusta. Uno de los abogados de la defensa de Bohórquez ha destacado que lo sucedido ayer "más que una declaración, fue una aclaración" en el juzgado porque sostiene que el informe de la Policía Judicial de la Guardia Civil que ha dado lugar a estas imputaciones "carece de todo fundamento".

Sospechas sin fundamento
Por ello ha recalcado que "no hay materia para seguir con esta causa" por lo que han pedido el Juzgado de Instrucción número 5 el archivo de la misma. Sobre todo después de que el ex director del Campo de Golf de Melilla "despejara ayer todas las dudas" en sus respuestas a las preguntas que formularon el juez, el fiscal y los abogados defensores. Por ello ha asegurado que "no existe ningún delito penal" y si hubiera habido algo, de haberlo, sería alguna irregularidad administrativa, pero que tiene fácil solución con su regularización. Pero en ningún caso, añadió, cree que se debería haber realizado las imputaciones que ha materializado la Policía Judicial de la Guardia Civil "basándose en generalidades, sospechas sin fundamento y especulaciones" ha recalcado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€