Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS-COMPETICIÓN

Valentín Volpe y Carmen García se proclaman campeones del Territorial Alevín

melillahoy.cibeles.net fotos 1199 TerritorialAlevin Final AlejandroPascual ValentinVolpe

Valentín Volpe y Carmen García se han proclamado campeones del Territorial Alevín de Tenis, torneo organizado para tenistas de un máximo de 12 años de edad, y en el que los ganadores cuentan actualmente con 10 años. La celebración del Campeonato Territorial Alevín de Tenis ha servido para determinar a los dos tenistas locales que participarán en el Campeonato de España, que se celebrará en el afamado y premiado Club «Ciudad de la Raqueta» de Madrid, desde los próximos días 29 de junio al 5 de julio.
En la prueba masculina, el tercer cabeza de serie, Francisco Gallego, cayó derrotado en cuartos de final ante Mario González en un disputado partido, por el resultado de 6/3 y 6/2, mientras que los otros tres favoritos lograban alcanzar las semifinales sin dificultades, ya que Valentín Volpe se impuso Javier Ortiz por 6/2 y 6/1, Gonzalo Escolano a David Bocanegra por un doble 6/0 y Alejandro Pascual a Ignacio García por un doble 6/1.
En la primera semifinal, el primer cabeza de serie, Alejandro Pascual, logró su pase a la final ante Mario González, tras superarle por 6/2 y 6/4, mientras que por la parte baja, el segundo favorito, Valentín Volpe hacía lo propio ante Gonzalo Escolano, en un partido mucho más ajustado, por 7/5 y 6/4.
Los dos favoritos, Alejandro Pascual y Valentín Volpe, se clasificaron para la final sin haber perdido ningún set y en un excelente estado de forma. El partido comenzó muy igualado y Volpe lograba llevarse el set en el tie-break, por 7/3. A partir de ese momento, el partido se decantó ligeramente para Volpe, que finalmente se proclamó campeón, con tan solo 10 años recién cumplidos, al superar a su rival por 7/6 y 6/3.
En la prueba femenina se jugó una liga al haber una inscripción inferior a ocho jugadoras. La campeona, con gran diferencia, fue la jovencísima Carmen García, que a dos meses para cumplir los 10 años venció con autoridad en todos sus partidos.
La subcampeona fue Concha Gallardo, que lograba su clasificación para el Campeonato de España, tras superar a Carmen Pareja por 6/0 y 6/4.
De esta forma, dos jovencísimas jugadoras formarán parte del tándem de cuatro jugadores que representarán a nuestra ciudad en el Campeonato de España, pues la Federación Melillense de Tenis tiene cuatro plazas aseguradas, dos en masculino y dos en fémina, a las que pueden acceder los finalistas de este Campeonato Territorial.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€