Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚBOL SALA-COMPETICIÓN

Javier Orta, elegido mejor defensa del Campeonato de España de Puertos del Estado

melillahoy.cibeles.net fotos 1199 image4

El equipo de Melilla regresa satisfecho con el excelente quinto puesto en el Campeonato de España de Puertos del Estado, celebrado en Mallorca, resultado que califica de importantísimo, consiguiendo de este modo repetir lo realizado en la edición anterior. Además, el defensa Javier Orta ha sido elegido mejor defensa del torneo e incluido en el quinteto del campeonato. Por su parte, Almería conquistó el campeonato, mientras que Tenerife, Pasajes y Tarragona se clasificaron en segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente. La andadura de los melillenses coenzó el 30 de abril ante La Coruña, en un partido con ocasiones para ambos conjuntos, pero la seriedad defensiva y el acierto en ataque de Ismael Navarrete y José Carlos daban la victoria a Melilla por 2-0.
A continuación se enfrentó a Valencia sin apenas descanso, choque al que llegaban los dos equipos con una victoria en su casillero. El partido fue igualado y de mucho respeto por parte y parte, aunque finalmente se impuso Valencia en una de las pocas ocasiones a 2 minutos para el final.
En el tercer partido, el rival de los melillenses fue Tarragona, que a la postre sería la cuarta clasificada del torneo. El conjunto catalán dominó el juego, pero se encontró con una gran defensa rival y un acertado guardameta Oscar Moya, que mantuvo su puerta a cero. Además, la aportación en ataque de Antonio Cereño, con dos asistencias, y del goleador Ismael con dos tantos, significaron la clasificación de Melilla para la ronda de octavos de final, aunque la mala noticia fue la lesión de Satur, que ya no pudo participar en el resto del campeonato.
Ya para cerrar la fase de clasificación quedaba Tenerife, que tan solo había empatado un partido ante Valencia y ganado el resto, se jugaba el primer puesto frente a Melilla, venciendo por un ajustado 1-0 en un partido muy disputado y en el que los melillenses también gozaron de varias ocasiones, por mediación de Javier Orta y José Carlos.
Melilla se clasificó para octavos de final como el mejor tercer equipo y en octavos le esperaba Cádiz, que llevaba invicta al ganar todos sus partidos, excepto un empate frente a la potente Vigo.
El partido comenzó con claro dominio de Cádiz, pero se estrellaba una y otra vez con una gran defensa comandada por Javier Orta y el meta Oscar Moya, pero también con dos ocasiones claras de Orta y Cereño a la contra, aunque a diez minutos para el final se produjo el gol gaditano, tras un disparo ajustado al palo derecho.
Pero la alegría le duró poco al equipo andaluz, pues dos minutos después los melillenses igualarían el marcador con un excelente gol, en el que participó todo el equipo. Ismael remató finalmente de fuerte disparo y el cancerbero gaditano rechazó en corto el balón para que José Carlos marcase de cabeza.
Con empate a un gol se llegó al final del encuentro, por lo que hubo que desempatar en la tanda de penaltis, siendo decisivo el guardameta Oscar Moya, quien detuvo los tres lanzamientos de Cádiz de forma espectacular, anotando el gol de la victoria José Carlos, tras mandar Javi Orta el primer penalti al larguero e Ismael el segundo al palo.
En cuartos de final, el equipo dirigido por Ginés Robles se enfrentó nuevamente a Tenerife, quien venía de ganar en octavos de final a Gijón por 4-0 a Gijón. El partido fue de claro dominio tinerfeño, pero la actuación de Oscar Moya en la portería y el gran trabajo defensivo hicieron que Tenerife no se adelantara en el marcador hasta los tres últimos minutos del partido. Fue entonces, cuando Melilla optó por jugar con el portero-jugador y gozó de dos ocasiones en las botas de José Carlos, pero el meta insular se lució y fue clave en la victoria.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€