Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La formación ha realizado su programa electoral llamando a más de 9.660 melillenses y entrevistando a más de 6.000 personas a pie de calle

CPM apuesta por la ciudadanía para alcanzar un “pacto de gobernabilidad”

melillahoy.cibeles.net fotos 1199 Aberchan com

El candidato de Coalición por Melilla (CPM) a la Presidencia de la Ciudad, Mustafa Aberchán, consideró ayer que es necesario "contactar con la ciudadanía" para dar con "fórmulas definitivas que conlleven a un pacto de gobernabilidad con cualquier formación política" tras las elecciones locales del 24 de mayo. No en vano, la formación cepemista aprobó ayer su programa electoral, el proyecto "más ambicioso" de su historia, que viene "alimentado por la participación" de los melillenses a través de 9.660 llamadas y entrevistas a más de 6.000 personas a pie de calle. Aberchán resaltó que Melilla tiene "problemas agudos y crónicos", como el paro o la pobreza, que necesitan de los ciudadanos para alcanzar este pacto. Y en ese objetivo, comentó el cepemista, CPM no sólo busca la participación de los melillenses, sino que también se "compromete" con el programa electoral aprobado por el Comité Ejecutivo del partido.

Tal y como explicó el líder de la oposición en rueda de prensa, este programa contiene propuestas que pueden llevar al "bienestar y al equilibro de los melillenses". Es más, CPM plantea como condicionante al próximo Gobierno de Melilla que los ciudadanos más desfavorecidos tengan una renta básica. Asimismo, propone la reestructuración de la Administración local para "reducir gastos y duplicidades", además de que sea esta Administración la que subvencione o pague el agua, la luz y el butano a jubilados, a personas con pensiones mínimas, y a parados con carga familiar y poder adquisitivo por debajo de mil euros.

Además, CPM quiere que el próximo Gobierno de Melilla no tenga compromisos, relación o dinero depositado en entidades bancarias que practique o participe en los desahucios "inhumanos", como también apostará por que los colegios públicos estén abiertos durante todo el año para dar soporte lingüístico en legua española, inglés y tamazight.

Otra de las "prioridades" de CPM es que el plus de residencia sea "lineal, transversal e igualitario", de forma que sea un "plus por residir y no por categoría profesional". También quiere CPM abrir una negociación con los sindicatos de la Administración local para estudiar fórmulas que puedan compensar a los trabajadores públicos la pérdida de poder adquisitivo en los últimos cinco años, así como crear una red de bicicletas y de ahorro energético, utilizando las energías renovables en el transporte público.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€