Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

Sergio Mullor: “Me encontraba en una situación muy complicada”

melillahoy.cibeles.net fotos 1199  SGG0319

El ya ex entrenador del Melilla Fútbol Sala, Sergio Mullor, en una entrevista concedida al programa ‘El Penalti’, de Onda Cero Melilla, hizo un balance sobre lo que fue la temporada recién finaizada, en la que el equipo no logró su principal objetivo, la clasificación para los Play-Offs de ascenso, así como explicó los motivos de su marcha. En este sentido, Mullor señaló que tanto el club como él se encontraban en una situación complicada, “porque tanto ellos como yo teníamos que tomar una decisión. Al final se decidió de una forma rápida. Siempre que se toman este tipo de decisiones es por algo, y por eso hay que acatarlas», explicó respecto a su marcha del Melilla F.S.
En cuanto al comunicado emitido por la entidad que preside José Miguel Huertas, Mullor comentó que, «evidentemente, cuando se dice que es por mutuo acuerdo es que hay distancias. El club tenía una serie de reticencias para seguir contando con los servicios de Sergio Mullor, y Sergio Mullor también tenía algún tipo de reticencias a seguir con determinados proyectos. Ahí es donde está el mutuo acuerdo».
El técnico almeriense continuó explicando en ‘El Penalti’, de Onda Cero Melilla, que en esa reunión «charlamos y había dudas respecto a la continuidad del proyecto». Además, «tampoco había nada en concreto con respecto a la temporada que viene, por lo que al final decidimos que cuanto antes estemos en el mercado mejor, y no quisimos esperar más. Ahí es donde llegó el mutuo acuerdo».
El ya extécnico del cuadro melillense reconoció sentirse triste, ya que esta no deja de ser su casa. “He estado cinco temporadas en el Melilla F.S., me voy cuando el objetivo y el proyecto era más ilusionante y me marcho sin haberlo conseguido. Por eso me voy con ese mal sabor de boca de no haberlo conseguido y con las dudas de saber que pasará ahora, tanto conmigo como con el club. Ahora se abre un abanico de dudas que es lo que te hace estar peor.»
No cabe duda que el futuro inmediato, es decir, la temporada que viene, no ha sido tan sólo lo que ha marcado la marcha de Mullor, sino un cúmulo de circunstancias, como los malos resultados de esta campaña. En este sentido, el técnico andaluz fue explícito.»No vamos a negar que había ciertos miembros de la Junta Directiva que tenían ciertas reticencias a mi continuidad. Si son diez los que conforman esa directiva y seis tienen esas reticencias, la cosa está clara».
El almeriense piensa que «si todos hubiésemos hecho más fuerza por el proyecto, hubiese contado con más seguridad y más cosas, seguramente hubiésemos podido atacar cabos sobre ciertas cosas que han pasado, habiéndose podido llegar a un entendimiento, pero cuando existen esas pequeñas reticencias, esas dudas con respecto al proyecto, todo se junta».
«Yo lo que no podía hacer es esperar a finales de mayo, cuando se celebren las elecciones, o a mediados o finales de junio para que se forme el Gobierno y decidan cuáles son los proyectos de los clubes deportivos que van a apoyar. Si me pongo en el mercado en el mes de junio, no estaré en condiciones de lograr nada. Como estaba viendo que por todos los lado había duda, pues tomé está decisión».
En cuanto a la cuestión que si algunos jugadores habían podido influir en ciertos directivos para su marcha, Mullor comentó que no sabía si los directivos se habían visto o no influenciados por los jugadores, pero «sí pienso que se han podido ver influenciados por el entorno. No podemos negar que ha sido una temporada muy atípica, con demasiados altibajos en cuanto a la tranquilidad del vestuario, pero todo tiene un porqué y un cómo, yo creo que ahí es donde se han podido ver influenciados, pero no le echo la culpa a que los jugadores pudieran mostrar su opinión. Sólo son conjeturas, ya que como no tengo datos evaluables, pues prefiero no pensar en nada».
Sobre si es complicado llevar a un equipo como el Melilla F.S., Mullor respondió, en el programa ‘El Penalti’, de Onda Cero Melilla, que «no es un vestuario normal, porque se está mezclando jugadores profesionales con otros que se dedican a esto de forma semiprofesional. Ha habido sus más y sus menos durante todas las temporadas, pero se ha sabido sobrellevar. Si ha sido un vestuario normal durante las otras cuatro temporadas y las dos en las que estuvo Quique Soto, no puede ser anormal ahora».
El técnico almeriense se mostró optimista sobre su futuro y en encontrar equipo para la temporada que viene. «Cuando una puerta se cierra una ventana se abre, eso dice el refrán, y mi trabajo está ahí, no he dejado de dedicarle durante mi vida un solo momento al fútbol sala y ahora no va a ser menos».

“No le pidas que sean amigos cuando nunca lo han sido”

Refiriéndose a la relación entre entrenadores, jugadores, directivos y algunos aficionados, Sergio Mullor comentó que no sabría expresarlo, «pero pienso que la plantilla ha sentido el apoyo de esos fieles durante toda la temporada y yo personalmente he sentido el apoyo de parte de esos fieles hasta el día de Brihuega. A partir de ahí no he vuelto a recibir ningún tipo de apoyo».
Es cierto que buena parte de ese sector, en referencia a la Peña El Kaiser, a partir del encuentro ante ElPozo, a falta de cinco o seis jornadas, «sí que han mostrado su malestar con las decisiones que yo tomaba, pero eso es parte de mi trabajo y era algo lógico. Si no ganas, la gente quiere resultados, y no le pidas que sean amigos cuando nunca lo han sido. Al final eso ha sido lo que ha pasado», concluyó en el espacio deportivo ‘El Penalti’, de Onda Cero Melilla.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€