Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

IU-Melilla pide una reforma de la Ley Electoral porque “no es plural”

melillahoy.cibeles.net fotos 1199 iu

Izquierda Unida-Melilla ha pedido una reforma de la Ley Electoral para que los ciudadanos de los municipios tengan mecanismos de control en una democracia real y directa. A juicio de esta organización, “asistimos a la voladura del pluralismo político con la ayuda de una ley electoral fraudulenta que legaliza la desigualdad más absoluta de los votos y traslada el bipartidismo a todos los poderes que emanan de la constitución del 78”.
La organización cuyo candidato a la Presidencia de Melilla es Daniel Pérez afirma que “si con la ley electoral actual los ciudadanos no nos sentimos representados en Ayuntamientos ni Comunidades por no representar la pluralidad social actual, nos sentimos atrapados en una partitocracia donde a los ciudadanos se les pide el voto cada cuatro años sin ninguna participación directa en el tiempo de la legislatura”.

En su opinión “los derechos sociales y económicos, y los servicios públicos, como el trabajo, la protección social, la planificación de la economía, la educación pública, la sanidad pública, el acceso a una vivienda digna…. no solo no se han cumplido, ni se han garantizado, sino que se han deteriorado, recortado y privatizado, a través de las políticas neoliberales”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€