Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bustillo quiere que Promesa sea “un ayuntamiento de las empresas”

El PSOE concentrará en Proyecto Melilla SA (Promesa) todas las competencias necesarias para que pueda atender todas las gestiones que una empresa necesite para así crear un "ayuntamiento de las empresas". Lo explicó ayer el coordinador del programa económico del PSOE, Jaime Bustillo, que avanzó que el PSOE pretende desarrollar la Intervención de la Ciudad de manera que sea "garante ante todos del correcto funcionamiento de la institución y que, a su vez, asesore a todos los funcionarios en el ejercicio de sus funciones, dándoles la necesaria seguridad jurídica en sus actuaciones". El PSOE concentrará en Proyecto Melilla SA (Promesa) todas las competencias necesarias para que pueda atender todas las gestiones que una empresa necesite para así crear un "ayuntamiento de las empresas". Lo explicó ayer el coordinador del programa económico del PSOE, Jaime Bustillo, que avanzó que el PSOE pretende desarrollar la Intervención de la Ciudad de manera que sea "garante ante todos del correcto funcionamiento de la institución y que, a su vez, asesore a todos los funcionarios en el ejercicio de sus funciones, dándoles la necesaria seguridad jurídica en sus actuaciones".

Además, los socialistas alcanzarán la máxima transparencia en contrataciones y subvenciones, y avanzan que, si ganan las elecciones, establecerán la figura del Defensor del Administrado donde puedan dirigirse las quejas sobre mal funcionamiento de la Administración.
"Desarrollaremos una estrategia de Contratación Pública Local que fomente la participación en procesos de selección y abra la posibilidad a todas las empresas de Melilla a trabajar con la Ciudad Autónoma", aseguró, al tiempo que dejó claro que "resetearán" la Cámara de Comercio para mejorar su capacidad de actuación y sus funciones de representación y cauce de las inquietudes de los empresarios y emprendedores melillenses.

Bustillo apuntó que, para la atracción de empresas a la ciudad, es necesario asegurarlos recursos necesarios para la actividad económica, en referencia al agua, energía eléctrica, suelo y telecomunicaciones fiables, y que estos sean "baratos y en la cantidad necesaria".

En ese sentido adelantó que el PSOE hará "estadísticas segregadas Melilla que permitan medir su actividad económica y evaluar las políticas". Pero también dejó claro que la ciudad debe acabar con la "excepcionalidad" que padece.

Así, subrayó que el PSOE "atajará el contrabando, el tráfico de drogas y abundancia de dinero negro" y pondrá en marcha los mecanismos necesarios para la lucha contra la economía sumergida y contra el fraude fiscal.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€