Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El apoyo a las familias “con carga” es una de las “principales propuestas de CPM y condicionada a cualquier tipo de pacto con cualquier partido político”, dice la cepemista

Al-Mansouri avanza que CPM basa su programa en la discriminación positiva

melillahoy.cibeles.net fotos 1200 Dunia

La número dos de la candidatura con la que Coalición por Melilla (CPM) concurre a las elecciones del 24 de mayo, Dunia Al-Mansouri, informó ayer de que las distintas propuestas que incluye el programa electoral de la formación se basa en la discriminación positiva, que "debe ser el primer pilar a la hora de desarrollar el resto de políticas que se lleven a cabo durante la próximas legislatura". En rueda de prensa, eso sí, la cepemista dejó claro que la campaña electoral de su formación "no se va a basar en cruce de acusaciones" con otros partidos, sino que se centrará en la presentación de su programa electoral. En este sentido, Al-Mansouri señaló que se tratan de propuestas que nacen de las necesidades de los melillenses, de las cuestiones que CPM ha ido valorando a lo largo de la legislatura en cuanto a las necesidades de la ciudad y, además, teniendo en cuenta las encuestas que el partido ha venido realizando desde hace varios meses.

Entre las propuestas, la número dos de la lista de CPM indicó que una de ellas estriba en ofertar formación acorde a la realidad de los parados melillenses. En opinión de Al-Mansouri, la formación que se da desde la Ciudad Autónoma "no es acorde a la realidad" de las personas desempleadas. "No nos sirven cursos que no valdrán a estas personas para trabajar en un futuro", comentó la cepemista, que adelantó que CPM quiere hacer un estudio real de las profesiones que necesita Melilla y un estudio de mercado para saber qué empresas son necesarias en la ciudad para, así, facilitar la implantación de las empresas y crear un catálogo formativo acorde a las necesidades.

Con respecto al apoyo a las familias "con carga", la candidata número dos adelantó que una de las "principales propuestas y condicionada a cualquier tipo de pacto con cualquier partido político", es el ayudar a estas familias para que, al menos, cuenten con unos ingresos de mil euros al mes. Esto se haría complementado las ayudas que ya tengan estas familias, bien con bonificaciones en precios públicos y tasas municipales, con ayuda para la formación de sus hijos, o bien con ayudas económicas directas hasta complementar esos mil euros.

En cuanto a la vivienda en alquiler, la cepemista recordó que, para acceder a las ayudas municipales, es necesario que las viviendas tengan cédula de habitabilidad. En Melilla, apuntó, hay muchas viviendas que no pueden ser alquiladas por no contar con dicha cédula. Lo que CPM propone es destinar una partida económica a la rehabilitación de estas viviendas y que, posteriormente, mediante acuerdo con los propietarios, puedan ser alquiladas como viviendas sociales.

Para educación, resaltó Al-Mansouri, CPM plantea apoyos educativos en Educación Infantil y Primaria, así como crear una Ciudad Universitaria, algo que facilitará a los melillenses que puedan estudiar en su ciudad y, además, atraerá a estudiantes de otras ciudades españolas, "lo que generará movimiento e incluso formar parte del modelo económico de Melilla como ciudad cultural".

El programa de CPM incluye además que los melillenses cuenten con billetes de avión a 30 euros y que el horario del barco vuelva a ser nocturno para las conexiones con Málaga.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€