Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL - SUPERLIGA MASCULINA 2

Noé de Mena, incluido en el equipo ideal de la temporada 2014-15

melillahoy.cibeles.net fotos 1200  SGG1616

La Superliga Masculina 2 concluyó hace unas semanas con unas últimas jornadas repletas de emoción, intensidad y lucha. C.V. Mediterráneo de Castellón fue el más regular y completó un histórico doblete que sitúa a los castellonenses como nuevo conjunto de la SVM. Acompañando en el recorrido al nuevo campeón hacia la máxima competición nacional estará C.V. Melilla, que protagonizó un gran final de temporada para conquistar un nuevo y espectacular ascenso. El equipo ideal de la pasada temporada de la Superliga Masculina está formado por el colocador Sergi Arranz (C.V. AA Llars Mundet), el opuesto Vicente Montfort (C.V. Mediterráneo), los receptores Javier Montfort (C.V. Mediterráneo) y Noé de Mena (C.V. Melilla), los centrales Jordi Marcé (F.C. Barcelona) y Víctor Rodríguez (CyL Palencia 2016) y el líbero de CyL Palencia 2016 Mario Dovale.
El MVP de la temporada 2014-15 en la Superliga Masculina 2 recayó, por segundo año consecutivo, en un jugador del C.V. Mediterráneo de Castellón. Tras Óscar Prades, Javier Montfort recibió el honorífico galardón de jugador más destacado de la competición. El receptor levantino regresó a la SM2 tras su paso por el Universidad de Valencia y lo hizó a lo grande: formando parte del equipo ideal de la jornada en diez ocasiones y siendo el MVP de la jornada en cinco, el jugador con más presencias y nominaciones de toda la competición. Javier Montfort, además, se erigió en el MVP del torneo del K.O., un reconocimiento al que ahora se une el de mejor jugador de la temporada. El receptor, de 24 años y 198 centímetros, completó la temporada con 20’8 puntos por partido, 2’7 puntos directos de saque, 50’4% de efectividad en remate y 1’7 bloqueos por partido. Unos espectaculares números que situaron al castellonense como máximo anotador, mejor atacante y mejor sacador de la competición.
Compañeros de equipo, hermanos y dominadores de las clasificaciones de anotación y remate, Vicente Montfort compartió con su hermano Javier los méritos del ascenso de su equipo, el C.V. Mediterráneo de Castellón, jugando un importante papel en la gran temporada realizada. El opuesto del conjunto castellonense sumó 305 puntos, 4’84 puntos por set disputado, 263 en remate y 21 puntos directos de saque que situaron a Vicente Montfort como tercer máximo anotador, tercer mejor atacante y tercer mejor sacador de la temporada, que le valieron para ser elegido MVP de la jornada en una ocasión y estar presente por dos veces en el equipo de la jornada.
El mejor bloqueador de la competición, el palentino Víctor Rodríguez también fue uno de los jugadores más destacados de la SM2. El central del CyL Palencia 2016 se convirtió en uno de los dos centrales del equipo ideal de la temporada, gracias a su aportación a la segunda plaza de los jóvenes de la Concentración Permanente y a sus fantásticos números en el centro de la red, donde sumó 60 bloqueos, alcanzancon uno de media por set disputado. Hasta en ocho ocasiones estuvo presente en el conjunto ideal de la jornada. Acompañándole en el equipo ideal de la SM2 está su compañero de equipo, Mario Dóvale. El líbero de la Concentración Permanente completó una sensacional campaña, marcada por una gran regularidad que sirvió al conjunto palentino para afianzar la recepción y comenzar la construcción del juego ofensivo.
La posición de central la completó el jugador del F.C. Barcelona, Jordi Marcé. 58 bloqueos en 71 sets disputados situaron al central catalán entre los jugadores más destacados de la temporada. El muro formado en la red por el central fue una pieza clave en la excepcional recta final del conjunto blaugrana.
Ocupando la demarcación del colocador del equipo ideal de la temporada estuvo Sergi Arranz. El director de juego del C.V. AA Llars Mundet se convirtió en el segundo mejor sacador de la temporada con 24 puntos directos. El internacional obtuvo además dos nominaciones como MVP de la jornada y cinco presencias en el equipo de la jornada, para conseguir estar por segundo año consecutivo en el equipo ideal de la Superliga Masculina 2.

Considerado como el mejor receptor

Uno de los grandes protagonistas de la temporada, y con presencia también en el conjunto ideal en la categoría de plata del voleibol nacional es Noé de Mena.
El receptor de Club Voleibol Melilla consiguió cuatro galardones de MVP de la jornada y ocho presencias en el equipo ideal de la jornada. Noé de Mena fue el líder ofensivo del conjunto melillense, completando un gran debut en la competición, que se saldó con una brillante tercera plaza y el ascenso a la Superliga Masculina.
El receptor sumó 311 puntos totales (4,44 por set), siendo 270 de ellos en remate, junto a 18 puntos directos y 23 bloqueos. Estos fantásticos números permiten al madrileño cerrar la temporada como segundo mejor atacante, segundo mejor anotador y quinto mejor sacador de la Superliga Masculina 2.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€