Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alumnos y profesores del Enrique Nieto parten hacia Burdeos con Comenius

melillahoy.cibeles.net fotos 1200 pagina dos

Un total de 6 alumnos y 2 profesoras del IES Enrique Nieto partieron ayer hacia Burdeos (Francia) como parte de la primera movilidad del proyecto que el centro inició este curso. Este proyecto está dirigido a alumnos y profesores de la ESO dentro del nuevo programa ERASMUS + y tiene una duración de tres años académicos.

La asociación tiene como título: BEST Consumption Levels (Building up Entrepreneurial Skills Through reducing Consumption Levels in a multilingual Way) y tiene tres objetivos: Educación para el consumo a través de actividades intercurriculares compartidas entre los centros participantes; dotar a los alumnos de habilidades emprendedoras "Soft Skills", cada vez más importantes a la hora de encontrar un hueco en el mercado laboral; y crear recursos innovadores para la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras que incorporen el uso de las nuevas tecnologías, que se puedan compartir entre los centros a distintos niveles y que impliquen un uso más práctico de las habilidades lingüísticas haciéndolas más acordes con las demandas empresariales.

Además del centro francés, los socios son los siguientes: Europagymnasium Salzburg-Nonntal, en Salzburgo, Austria; Havukosken koulu, en Helsinki, Finlandia ; y Gimnazjum nr44 im.Gen.Chrzanowskiego, en Varsovia, Polonia. El proyecto implica movilidades de corta estancia para profesores) y alumnos a todos los países participantes y de larga estancia para alumnos a Salzburgo. A través de estas estancias de larga duración algunos alumnos tendrán una experiencia de inmersión lingüística y cultural durante 6 meses en Austria, de la misma manera que el IES Enrique Nieto ha venido haciendo durante los últimos cinco años a través del programa MAC (Movilidad del Alumnado Comenius). El IES Enrique Nieto actúa como coordinador dentro de la asociación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€