Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - EXPOSICIÓN

Hoy se inaugura la muestra sobre ‘Drazen Petrovic, el genio de Sibenik’

melillahoy.cibeles.net fotos 1200 portada 300

La sala de exposiciones del Real Club Marítimo de Melilla acoge, desde las 12’30 horas, esta retrospectiva sobre el jugador croata, que se prolongará en el tiempo hasta el próximo 15 de mayo. Biserka y Aleksander Petrovic, madre y hermano de Drazen Petrovic, estarán presentes hoy en nuestra ciudad para asistir a la inauguración de la exposición ‘La vida de Drazen Petrovic, el genio de Sibenik’, organizada por el técnico de baloncesto Juan Manuel Pastor y que se podrá visitar hasta el día 15 en la sala de exposiciones del Real Club Marítimo.

También acudirá a esta muestra retrospectiva del jugador croata el reconocido entrenador Javier Imbroda. La cita, por tanto, cuenta con un gran número de alicientes y ha despertado una gran expectación entre los amantes del mundo de la canasta y, en general, de todo el deporte.

La participación de Biserka y Aleksander dan un valor incalculable a la exposición, puesto que ambos fueron protagonistas necesarios en el desarrollo humano y deportivo de uno de los jugadores más grandes que ha dado el baloncesto europeo. Será una oportunidad única en España para escuchar sus vivencias.

Biserka, la madre, continúa muy vinculada a la carrera deportiva de su hijo. No en vano, en estos momentos dirige el Museo Drazen Petrovic que miles de personas visitan todos los años en Zagreb (Croacia), a 339 kilómetros de la ciudad natal del mito, de Sibenik. Su hermano, Aleksander, también está vinculado a este tributo permanente y fue parte imprescindible en la carrera de Drazen, con el que compartió cancha y vestuario defendiendo la camiseta de Croacia. Aleksander fue jugador de la Cibona de Zagreb y del Scavolini de Pesaro. Ya como entrenador, dirigió a la Cibona, al Caja San Fernando y a Croacia.

Cabe reseñar que tanto Biserka como Aleksander serán recibidos esta mañana, a las 11’00 horas, en su despacho por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda. En esta visita estará presente el ex seleccionador nacional Javier Imbroda.

Esta recopilación recoge, entre otros aspectos, 58 fotografías y más de 300 partidos del ex jugador del Real Madrid, Portland Trail Blazers o New York Nets. La muestra podrá visitarse de manera gratuita, y en ella se venderán fotografías y DVDs con partidos de Petrovic para recaudar fondos para Aspanies FEAPS.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€