Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La candidata de Podemos en Melilla, Gema Aguilar, aseguró que "existe una tendencia al cambio" en el sistema de partidos y que su formación se presenta para favorecerlo

Gema Aguilar: “Queremos hacer de las instituciones un organismo para la gente”

melillahoy.cibeles.net fotos 1200  PGG6285

A las 00,00 horas de la noche arrancó la campaña para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo en la que el partido de Pablo Iglesias también se ha implantado en la Ciudad presentando, tras celebrar unas primarias en su formación, la sevillana afincada en Melilla, Gema Aguilar. La candidata defendió la "tendencia al cambio" que Podemos quiere impulsar con el fin de "favorecer los derechos de las personas". La candidata de Podemos a la presidencia de la Ciudad, Gema Aguilar, aseguró que desde la formación "no podemos comprar votos, ni queremos comprar votos". Según la aspirante a la Presidencia de la Ciudad Podemos "ha nacido para luchar contra una lacra social que está en todas nuestras instituciones", por lo que "queremos defender a las personas por encima de todo y recuperar los derechos que nos han robado". Para ello la candidata apostó durante el arranque de la campaña "a hacer de las instituciones un organismo para la gente y el trabajo bien hecho".

Aguilar reconoció que la formación se presenta por primera vez en Melilla a las elecciones pero "con mucha fuerza", por lo que "estamos muy felices y muy contentas de haber iniciado este cambio”, el cual “es evidente a todos los niveles".

Tras las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicados este jueves en el que Podemos le asignan dos diputados, Aguilar se mostró "muy cautelosa", debido a que "estamos en un momento muy complicado para valorar las encuestas". Aún así, la candidata destacó que de lo que sí está segura la formación es que existe "una tendencia al cambio", la cual "es irreversible en el sistema de partidos". Con ello, la aspirante a la Presidencia de Melilla se refirió a que "ya no es el bipartidismo que existía tradicionalmente". Por todo ello, la candidata aseguró que "Podemos está aquí para favorecer ese cambio y favorecer los derechos de las personas".

Finalmente, en cuanto a los pactos con el resto de las ocho formaciones que se presentan en la Ciudad, Aguilar aseguró que "con quien no pactaríamos sería con el PP", aunque apuntó que cuando salgan los resultados de los comicios el 24 de mayo "entraremos en conversación para ver qué puede ocurrir ya que de momento no podemos deducir nada", concluyó la candidata.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€