Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La alternativa “significa romper el muro africano, romper la mayoría para obligar a los que tienen soberbia, prepotencia, tiranía y opresión a cambiar de cualidades”, dice el cepemista

Aberchán: “CPM representa un proyecto que quiere hacer de los melillenses una familia cohesionada”

melillahoy.cibeles.net fotos 1200 Aberchan campana com

Aunque se echó de menos el himno de Coalición por Melilla (CPM), que en las elecciones de 2011 fue lo que más se oyó en la Plaza de España, lo cierto es que ayer la formación cepemista arrancó la campaña electoral con ganas. Diez minutos antes de que fueran las 00.00 horas, los jóvenes de la formación llegaron hasta la céntrica plaza para esperar al candidato del partido a la Presidencia de la Ciudad, Mustafa Aberchán. Le esperaron con banderolas al viento, con cánticos y con frases ya conocidas como "Mi voto no se vende". Minutos más tarde de las doce de la noche Aberchán llegó a la Plaza de España para dejar claro que CPM inicia la campaña electoral con "una ilusión y una alegría propia de lo que representa un proyecto que quiere hacer de los melillenses una misma familia cohesionada". Lo que pretende el partido es que "los sentimientos de la diversidad se confundan con un sentimiento propio, en de fraternidad". Y eso, dijo el candidato, se hace "apostando por una convivencia real, una convivencia en políticas transversales, de igualdad, de equilibrio, de prioridad social, de mirar juntos hacia el futuro".

Y es que, señaló el candidato de CPM a la Presidencia de Melilla, "el futuro es lo que puede garantizar el presente". De otra forma, apuntó, "lo único" que se haría sería "hipotecar el futuro con una política de parche, como está haciendo el Partido Popular (PP)".

Para el cepemista, la noche de ayer fue un momento "importante" porque es necesario "consagrar los valores de la democracia", algo que pasa por hacer un llamamiento "al ejercicio libre e individual de todas las personas que viven en democracia". "Es muy importante, sobre todo en estos momentos donde hay tanta gente dispuesta a prostituir el derecho fundamental, como el ponerle precio al voto".

Por ello, la campaña recién comenzada va a ser "una campaña de ilusión por liberar a todos los ciudadanos de su necesidad, de su dependencia y de alzar su voz en el sentido de la libertad". Así, comentó Aberchán, se puede "construir un futuro mejor entre todos".

Para ello, la formación cepemista se basará en "la prioridad social y en el cambio", las dos herramientas para "garantizar una convivencia pacífica en todos los sentidos, en el convivir día a día y en el entender que las políticas deben ir al servicio del ciudadano y no en servicio del gestor, como ocurre ahora".

CIS
Con respecto a la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que otorga a CPM cuatro escaños en la Asamblea para la próxima legislatura, Aberchán hizo hincapié en que la alternativa al actual Gobierno "no es Aberchán, ni CPM, ni Podemos, ni Izquierda Unida (IU), ni el PSOE". Para el cepemista, la alternativa "significa romper el muro africano, romper la mayoría para obligar a los que tienen soberbia, prepotencia, tiranía y opresión a cambiar de cualidades y dirigirse con modestia, con generosidad, diálogo y transparencia".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€