Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos dice que el Comarcal de Melilla “se desmorona, mientras el nuevo sigue parado”

melillahoy.cibeles.net fotos 1200 Gema

Podemos ha manifestado que el Hospital Comarcal de Melilla "se desmorona, mientras el nuevo sigue paralizado". Según señala en un comunicado de prensa "esta paralización ha supuesto un retraso de al menos 10 años de la puesta en funcionamiento del nuevo, porque no se trata de reanudar las obras y acabar el edificio, sino el de ir equipándolo, dotando las áreas una a una (el material y equipo médico no puede ser trasladado), y previendo las dotaciones de personal y especialistas". En sentido, subrayan que "antes del año 2020 no podrán inaugurar o poner en marcha nada. Esta vez, el engaño tiene que dejar de funcionar".
La formación que encabeza Gema Aguilar ha señalado que el Hospital de Melilla sigue paralizado "tras cuatro años de legislatura al servicio de la casta y de los tiburones del FMI". Según señala "Melilla tiene ausencia de especialistas, las listas de esperan para recibir tratamientos médicos aumentan y se sigue malgastando el dinero público en una gestión mal planificada y diseñada".

Podemos indica que "el Partido Popular es el del copago farmacéutico y sanitario, el de la retirada de la atención primaria a inmigrantes, el del copago de los tratamientos de larga duración, el de la pérdida de prestaciones a trabajadores y funcionarios, que deben detraer parte de su sueldo para recibir en las compañías privadas de negocio sanitario, lo que antes recibían en la Sanidad Pública".

Hospital amigo de los niños
El partido de Pablo Iglesias en nuestra ciudad apunta además que el Hospital Comarcal de Melilla, inaugurado en 1996, "no tiene un área de pediatría en relación con la importancia y tamaño de la población infantil melillense".

Así afirma que "el servicio de pediatría está colapsado. No cuenta con los recursos suficientes y los casos más graves, o que requieren estudio y pruebas especiales, deben ser atendidos en el Hospital Materno de Málaga, con el consiguiente volumen de gasto y trastorno que supone para una familia el traslado de un paciente, más si se trata de niños".

Podemos incide en que las encuestas demuestran que la población española siguen confiando en la Sanidad Pública, 87%, que confía en el personal sanitario público y su capacitación, 65%, y en la atención recibida en Urgencias, 79%. "Las mujeres eligen los hospitales públicos para dar a luz, 79%" resalta. Por ello ha criticado que "en los últimos días el Tribunal Constitucional ha avalado el decreto del Partido Popular en Madrid que privatizó 6 hospitales públicos. Una vez más -prosigue- vemos como las Instituciones, por muy elevadas que sean, están al servicio de la casta".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€