Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

IU sostiene que Melilla puede lograr un 20% de ahorro en el consumo y un 20% en energías renovables

melillahoy.cibeles.net fotos 1200 iu

Izquierda Unida-Melilla ha indicado que el modelo energético de su formación es de la generación y consumo en cada municipio o comarca, un modelo endógeno y disperso frente al modelo de concentrado habitual. En el ámbito local, en Melilla, sostiene que el Gobierno Municipal puede alcanzar en un espacio breve de tiempo un 20% de ahorro en el consumo y un 20% en energías renovables.
A juicio de la organización que dirige Daniel Pérez como número 1 de la lista electoral para las autonómicas del 24 de mayo, "han de reducir la demanda energética disminuyendo el consumo energético en las actividades que las administraciones locales desarrollan, como consecuencia de la prestación de los servicios municipales junto a la modernización y prolongación de la vida útil de los equipos e instalaciones municipales relacionadas con estos servicios". IU-Melilla propone un plan de apoyo técnico a las industrias, comercio, comunidades vecinales, etc. "para el ahorro energético, renovando equipos, motores, ascensores etc. que en los últimos años la técnica ha desarrollado que alcanza hasta el 60% de ahorro energético".
"A lo que se debe añadir la participación pública y el control público de las fuentes de energía, así como la redistribución de rentas centro-periferia y la financiación municipal con fomento de la implantación del uso de la energía renovable" ha proseguido IU. El partido indica que el modelo que defienden es la producción para el autoconsumo, la fotovoltaica en techo, "que sumado al concepto de casa pasiva haría que la vivienda fuese autosuficiente". De igual modo promueven la generación pública de electricidad por parte de los municipios desde fuentes renovables de energía.

El partido de izquierda afirma que "promovemos la generación pública de electricidad por parte de los municipios desde fuentes renovables de energía". Por último señala que fomentarán de la producción de energía limpia, destacando la fotovoltaica, la solar térmica y la mini-eólica, además de la aplicación de las tarifas progresivas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€