Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Melillenses” y “Ziara” se proyectarán esta semana en el célebre Lincoln Center neoyorkino

Documentales de Moisés Salama y Sonia Gámez, mañana en el Festival de Cine Africano de Nueva York

melillahoy.cibeles.net fotos 1202 Moises y Sonia

En esta nueva edición del African Film Festival de Nueva York que se desarrolla en el celebérrimo Lincoln Center, Melilla estará dignamente representada por los documentales “Melillenses” (2003-2004) y “Ziara” (2013) respectivamente de los melillenses de Moisés Salama, conocido cineasta y director de la Semana de Cine de Melilla y de Sonia Gámez, profesora de la UNED, vinculada también al Instituto de Cultura Mediterránea. A pesar de que por primera vez dos películas melillenses han sido seleccionadas para su proyección en un festival neoyorkino, sus directores no podrán acudir al festival, al que han sido invitados, por la coincidencia de fechas con la Semana de Cine de Melilla con la que ambos están comprometidos. Por su condición de amante del cine, Moisés Salama optó hace más de diez años, 2003 -2004 por plasmar una particular visión de su ciudad natal a través del documental “Melillenses”.

Ahora tras haber transcurrido mas de una década y tratandose de una ciudad tan cambiante y compleja como Melilla, “me dan ganas de volver a revisitarla porque las situaciones aquí no paran de evolucionar”, señaló el director de la Semana de Cine a MELILLA HOY.

El documental ha tenido un considerable recorrido por universidades y festivales internacionales “porque Melilla llama la atención como ciudad fronteriza, y como laboratorio de mezcla de culturas entre otras singularidades”
“Melillense” se presenta mañana en el Lincoln Center, complejo de edificios de 61. 000 m² en la ciudad de Nueva York., junto al documental “Ziara” de la también melillense Sonia Gámez, que es el resultado de un proyecto de investigación patrocinado por el Instituto de las Culturas que se concretó en un trabajo de campo que a su vez dio paso al documental a través de una empresa audiovisual melillense.

El documental que se estrenó en mayo de 2013 en el teatro Kursaal se centra en las tradiciones del Rif ya que l proyecto estaba basado en la Guelaya por lo que abarca desde Tetuán hasta Nador y también ha sido objeto de estudios en centros universitarios, congresos de antropología y varios festivales.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€