Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SUP reconoce una mejoría en Farhana aunque cree que no es suficiente

melillahoy.cibeles.net fotos 1202 su

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Jesús Ruiz Barranco, explicó en declaraciones a MELILLA HOY la situación actual que atraviesa el trabajo de los agentes en la propia frontera de Farhana, y es que según el sindicato a pesar de las mejoras llevadas a cabo, en las que se nota una "mejoría", no eran las que se solicitaban ya que para el tránsito de este puesto es necesario "una remodelación" del mismo para "equiparar" las instalaciones a las del puesto fronterizo de Beni Enzar. Asimismo, el portavoz del SUP apuntó sobre la posible nueva frontera que sería necesario tanto hacer un estudio de la "viabilidad" de la misma como, antes de llevarlo a cabo, "acondicionar" los actuales. El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Jesús Barranco, reconoció una leve mejoría en las actuaciones llevadas a cabo en la frontera de Farhana. Y es que según contó se han delimitado las aceras con bandas amarillas para impedir que se aparquen los vehículos, y se han puesto unos bloques de hormigón para organizar el tráfico. Además, se delimitó la zona que colinda con la frontera cerrándola a través de solares para que no se pueda aparcar por la zona y que los vehículos no salgan "a la carrera".

Sin embargo, el portavoz del SUP apuntó que "no eran las reformas que se esperaban" ni con las que se había comprometido la Jefatura de Policías y la Delegación de Gobierno. Y es que a juicio de Barranco la frontera se ha quedado "pequeña y obsoleta" para el tránsito que sostiene con la circulación de 10.000 personas, 2.000 vehículos, 150 ciclomotores y 100 bicicletas de manera diaria.

Por todo ello, el sindicato propone que es necesario una "urgente remodelación" que equiparara el estado de las instalaciones del puesto de Beni Enzar pero más reducido introduciendo unas cabinas de acceso y unos filtros de control tanto de personas como de vehículos que actualmente "no existe". Así, criticó que actualmente los agentes "estén arriesgando su integridad física" debido a que "no hay ningún espacio entre los vehículos y el policía".

Además de esta reordenación el SUP insistió en la necesidad de que se actuara en el acceso de la carretera que va desde el cruce del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) dividiendo éste en vehículos que se dedican al "comercio atípico" y para aquellos que traspasan la frontera por otros motivos.

Celebran las reformas de Marruecos en Beni Enzar
El portavoz del SUP aplaudió las reformas realizadas tanto en el puesto fronterizo español que da a Beni Enzar como las actuaciones que realizó el país vecino ya que "han hecho que se mejore el tránsito y la seguridad de los propios policías".

Además, apuntó que la zona marroquí a través de los bloques que delimitan los carriles y la organización para la solicitud de la documentación, ha hecho que se "mejore el tránsito". Todo ello, indicó Barranco gracias a la insistencia también por parte de los sindicatos.

Nueva Frontera
El portavoz del SUP apuntó sobre la posible nueva frontera que se construya entre los puestos fronterizos de Barrio Chino y Beni Enzar que desde la Jefatura les trasmitieron que "se tiene interés en hacer un nuevo paso fronterizo".

Aún así, para el sindicato ven "negativo" que se construya, sobre todo, "antes de habilitar y reordenar las que ya existen". Además, Barranco apuntó que en primer lugar habría que estudiar la "viabilidad" de la misma y ver si descolapsaría el resto de fronteras, así como las infraestructuras y personal necesario para la misma.

Barranco apunta a que si es una "acción electoralista" que quieran llevar a cabo que "lo hagan despacio" porque "no es un edificio, es un puesto entre dos países".

Elecciones al Consejo de la Policía: 10 de junio
Actualmente, desde el SUP en Melilla se están preparando las elecciones para el Consejo de la Policía que se celebran cada cuatro años y que en esta ocasión serán el 10 de junio. Todo ello, con el fin de que los agentes "se movilicen y voten al SUP para seguir siendo el sindicato mayoritario en escala y categoría y poder seguir luchando por los derechos de los policías", defendió Barranco.

El voto para estas elecciones se lleva a cabo por una plataforma virtual a la que se accede a través del carnet profesional del que deberán activar el chip todos los agentes.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€