Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

EQUO Melilla propone en Bruselas que los inmigrantes no puedan ser retenidos

melillahoy.cibeles.net fotos 1202 Equo Jose Manuel Soria ddd

EQUO Melilla propone en Bruselas que los inmigrantes no puedan ser retenidos en Melilla más de 60 días. Según informa la formación que encabeza José Manuel Soria, EQUO Melilla ha puesto sobre la mesa en unas jornadas que han tenido lugar en el Parlamento Europeo que Ceuta y Melilla no pueden hacer el papel de prisión a cielo abierto a través de sus Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETIs). Los partidos que forman la coalición Primavera Europea que se presentó a las elecciones europeas y donde está encuadrada la formación EQUO, realizaron esta semana unas jornadas en las que se trató el asunto de los Centros de Internamiento de Extranjeros donde se encierran a extranjeros sin cometer ningún delito.

Como admite la formación de Manuel Soria, este no es el caso del CETI de Melilla, que es un centro donde los inmigrantes mantienen un régimen de estancia abierto y de forma voluntaria. Pero el caso, añade el partido ecologista, "es que es la propia ciudad la que actúa como lugar de internamiento ya que una vez que el inmigrante está en la ciudad no puede salir de ella".

EQUO Melilla ha puesto sobre la mesa en estas jornadas en el Parlamento Europeo que Ceuta y Melilla no pueden hacer el papel de prisión a cielo abierto. "No se puede tener retenida a ninguna persona en estas ciudades como si se trataran de presidios del siglo XVII. Como máximo se debería retener 60 días, que es el tiempo máximo que la ley de extranjería permite retener a un inmigrante en un Centro de Internamiento, y en el caso que los Centros de Internamiento desaparecieran", tal y como solicita el Grupo Verde del Parlamento Europeo. A su juicio "debería de desaparecer también la prohibición de salir de la ciudad de los inmigrantes que se encuentran retenidos".

Se ha constatado que una gran mayoría de los inmigrantes no son al final expulsados a sus países y que los internamientos suponen una especie de purgatorio previo a darles la libertad, ha indicado EQUO. "En la mayoría de ocasiones estos inmigrantes tienen capacidad para mantenerse por ellos mismos o por sus redes sociales y familiares, siendo absurdo obligarlos a vivir tanto en centros de internamientos como en los CETIs de Ceuta y Melilla" apunta.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€