Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-FASE FINAL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Faisal Salmi: “Hemos encandilado a España con ganas, coraje y buen balonmano”

melillahoy.cibeles.net fotos 1203 FAISAL SALMI

La expedición del C.D. Gimnástico Melilla ha regresado a nuestra ciudad con un excelente sabor de boca, pese a no clasificarse para las semifinales, pero muy satisfecha con el quinto puesto de la fase final del Campeonato de España, que se ha celebrado en Zumaia (Guipuzcoa) desde los días 6 al 10 del presente mes de mayo. Por su parte, el F.C. Barcelona revalidó el título de campeón de España al vencer al equipo organizador, el Aiadek Pulpo, por 36-41. El encuentro se resolvió en la prórroga, después de llegar al tiempo reglamado con empate a 31 goles. Faisal Salmi, entrenador del Gimnástico Melilla, resaltó la gran fase final realizada por su equipo en tierras vascas, ante las potencias del balonmano nacional, con un excelente quinto puesto a nivel nacional.
«Sobran las palabras, la quinta posición es la mejor clasificación de la historia de un equipo de Melilla en un Campeonato de España», afirmó en primer lugar, para a continuación hacer un balance de la competición, con una victoria y dos derrotas. «En el primer partido no estuvimos bien y perdimos 25-26 ante el BM. Montequinto, ya que fallamos situaciones claras en los seis metros y defensivamente no estuvimos a la altura ante un equipo inferior a nosotros. Si hubiésemos ganado este partido estaríamos en semifinales».
A continuación, el preparador del conjunto melillense indicó que su equipo hizo el mejor partido del Campeonato de España en la segunda jornada, ante el anfitrión, el Aiadek Pulpo K.E. (campeón de Euskadi). «Perdimos por 28-21, pero fue un partidazo, ya que le plantamos cara al mejor equipo de la fase final. Jugamos de tú a tú, pero en momentos determinantes fallamos lanzamientos claros, y en la segunda parte empezamos cinco minutos dormidos, lo que fue clave porque el rival lo aprovechó. El Pulpo es un equipazo, cuenta con cinco jugadores de la Selección Española y uno de ellos es el mejor de Europa».
Y sobre la victoria (21-22) ante el Ademar de León explicó que el partido se presentaba importantísimo para el Gimnástico Melilla. «Teníamos un goalverage importante, por lo que si ganábamos nos clasificábamos quintos de España, como así fue. Ademar de León es un gran equipo, ya que le ganó de 16 goles de diferencia al BM. Montequinto y ante el Pulpo perdió por 23-19».
«El partido se decidió sobre la bocina. A falta de treinta segundos para el final manteníamos la posesión del balón y lo perdimos. Parecía que íbamos a encajar el gol de la derrota, pero con un jugador menos, Yussef robó la pelota, se fue hacia la portería rival y sobre la bocina anotó el gol de la victoria», significó sobre el triunfo ante el cuadro leonés.
En definitiva, Faisal Salmi regresa muy contento con el rendimiento de sus jugadores. «El equipo ha estado espectacular y de hecho unos mil aficionados corearon el nombre de Melilla en el último partido. Además, varios de nuestros jugadores están sonando para la Selección Nacional por primera vez y se está hablando mucho de nosotros a nivel nacional. Hemos encandilado a España con ganas, coraje y buen balonmano», concluyó el entrenador del conjunto gimnasta.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€