Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

2-1 El Gimnástico Melilla hace los deberes, pero desciende

melillahoy.cibeles.net fotos 1203 DSC 0283

El Gimnástico Melilla, a pesar de la victoria lograda ayer en La Espiguera, ante el Real Jaén, descendió de categoría, y la temporada que viene militará en la Liga Juvenil Local. Casi nunca una victoria tuvo un final tan amargo, y es que los resultados, o mejor dicho, el resultado que se tenía que haber dado no se dio, pues el Huétor Vega venció en el feudo del Atlético Jaén y envió a los gimnastas al descenso. En los primeros minutos del partido fue el cuadro melillense el que llevó el peso del encuentro, disponiendo de dos oportunidades claras para marcar. En el minuto 6, un lanzamiento de Borja lo envió a saque de esquina un defensor andaluz, con el portero ya batido, mientras que tres minutos más tarde, Pelu, en una jugada personal, envió el balón a Borja, pero el remate de cabeza del melillense se marchó desviado.
En el 20’ se produjo la primera aproximación de los visitantes, cuando Jaime, de cabeza, remató el balón desviado. El cuadro local era el que manejaba el encuentro, pero sin apenas crear peligro. La última ocasión de la primera mitad fue de Isbai, en un lanzamiento que detuvo Quique, llegándose al descanso con el 0-0 inicial, mientras que llegaron buenas noticias de tierras jiennenses, ya que el Atlético Jaén vencía al Huétor Vega, al descanso, por 1-0.
Sabedores de este resultado, el equipo que dirige José Antonio Ciendones, ‘Chupa’, tras la vuelta de los vestuarios, apretó, ya que un triunfo ante el Real Jaén significaba, en esos momentos, la permanencia y el ascenso a la División de Honor.
De este modo, en el 53’, un lanzamiento de Ayoub lo despejó Quique a córner en una buena intervención, mientras que tres minutos más tarde, Borja cedió a Pelu, pero su lanzamiento lo detuvo el guardameta visitante.
El Real Jaén, pese a que La Cañada iba ganando al Málaga B, no iba a entregar el encuentro y, en el 71’ llegó un auténtico jarro de agua fría para los melillenses, cuando Josemi II se internó en el área melillense y batió a Álex, estableciendo el 0-1 en el marcador.
Sin embargo, poco duró la alegría en el cuadro del Santo Reino, pues, en el 74’, el colegiado señaló penalti a favor del cuadro gimnasta, por un posible derribo dentro del área visitante. El lanzamiento de la pena máxima lo ejecutó Borja para poner la igualada en el marcador, y las espadas en todo lo alto. A falta de siete minutos, un contrataque del cuadro melillense finalizó con un pase de Pelu sobre Borja, quien sólo tuvo que empujar el esférico para poner a su equipo por delante en el marcador, aunque por entonces, el Huétor Vega ya ganaba por 1-2 al Atlético Jaén. De ahí al final, la incertidumbre marcó el desarrollo del partido, aunque el marcador ya no se movería, concluyendo el mismo con la victoria del Gimnástico Melilla por 2-1, un resultado que no le sirve para mantener la categoría, ante un Real Jaén que tampoco logró el objetivo de ascender a la División de Honor. Y es que, cuando no se depende de uno mismo es dífícil que las cosas se den como uno quiere.

FICHA TECNICA

GIMNÁSTICO MELILLA: Álex, Ayoub, Alejandro, Berru (Mimón 71’), Melgar, Wiso, Walid (Lelu 67’), Sergio, Pelu, Borja e Isbai.

REAL JAÉN: Quique, Juanca, Jaime, Andoni, David, Chica, Puma (Andrés 58’) (Álex 67’), Adri (Titi 67’), Joserra, Ángel y Pocho (Josemi II 51’).

ÁRBITRO: Samir Amar Ahmed (Melilla). Mostró cartulina amarillas a los locales Pelu y Sergio; mientras que por los vistantes fueron amonestados Andoni, Adri y Joserra. Expulsó con la cartulina roja directa al local Walid (70’), cuando ya se encontraba en el banquillo, tras ser sustituido.

GOLES: 0-1. 73’. Josemi II; 1-1. 76’. Borja, de penalti; 2-1. 84’. Borja.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la última jornada del Grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles, disputado ayer en el Campo de La Espiguera entre los equipos del Gimnástico Melilla y el Real Jaén, ante unos 200 espectadores, en una mañana muy calurosa.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€