Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - FEMENINO

Barça, Atlético, Valencia y Huelva, los equipos que acudan a Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1203 atletico

Las semifinales que se disputarán el viernes enfrentarán, por un lado, al Atlético de Madrid y al Fundación Cajasol Sporting de Huelva (12’00 horas) y, por otro, al Valencia C.F. y al F.C. Barcelona (18’00 horas). Los ganadores, en idéntico escenario, se verán las caras el domingo en la gran final, que ha sido fijada para las 12’00 horas.
F.C. Barcelona-Valencia y Atlético-Sporting serán los duelos de semifinales de la Copa de S.M. la Reina que se disputarán el próximo viernes día 15 en nuestra ciudad. Esos emparejamientos han salido de los encuentros de cuartos de final que se jugaron en la mañana de ayer domingo en Madrid, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y en el Estadio Municipal Juan Ariza en Torrelodones.

En Las Rozas, el Espanyol ante el Atlético de Madrid se adelantó muy pronto en el marcador, gracias a un gol al contragolpe de Nuria Mendoza, en el minuto 3. A partir de ese instante, las rojiblancas se lanzaron al ataque y gozaron de grandes oportunidades pero no de suerte. Sin embargo, en el minuto 28, Amanda Sampedro y, en el 31’ y en el 38’, Esther González daban la vuelta al marcador y ponían el 1-3 al descanso.

En la segunda mitad bajó el ritmo del encuentro y se produjeron muchas menos ocasiones. Beatriz Beltrán aumentó las diferencias para las atléticas con un gol, en el minuto 64, que suponía el 1-4 en el marcador. Y Nagore Calderón cerró la goleada marcando el definitivo 1-5.

En Torrelodones, hubo también un gol tempranero para el Valencia, obra de Gio ante el Athletic Club. Luego Mari Paz hizo, a poco del intermedio, el 2-0 que dejaba muy franca la eliminatoria para las levantinas. Las vascas atacaron con intensidad durante toda la segunda parte pero sólo pudieron recortar distancias, en el 89’, a través de Arranz.

En Las Rozas, se midieron el Rayo Vallecano y el Fundación Cajasol Sporting de Huelva. El equipo rayista salió con muchas ganas, dominando el partido y teniendo numerosas oportunidades. De todas formas, las onubenses al contraataque llevaban mucho peligro al área de Alicia. El dominio del Rayo se concretó, en el minuto 23, con el tanto de Saray para las madrileñas.

El Sporting fue el que llevó más peligro en el segundo periodo hasta que Anita restableció la igualada, en el minuto 80, y forzó la disputa de la prórroga. Nada más iniciarse este tiempo añadido marcaba Joyce el 1-2 para el Sporting que les situaba en Melilla. Martín Prieto con su 1-3 y 1-4, al borde del final, redondearon la fiesta onubense. El Rayo, por mediación de Costa, recortó en el minuto 120.

En Torrelodones, se vivió un duelo de tú a tú entre el F.C. Barcelona y el Levante U.D., que únicamente se rompió con el tanto de Sonia Bermúdez, en el minuto 21, para las azulgranas. El resto del choque estuvo marcado por la gran igualdad entre ambos conjuntos.

De todas formas, la mayor pegada del equipo catalán se tradujo en el 2-0 obra de Mariona, en el minuto 73, en el 3-0 de Willy, en el 79’, y en el 4-0, en el 81’, siendo Sandra la autora del último tanto de las barcelonistas.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€