Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Clasificado para la Copa del Rey

melillahoy.cibeles.net fotos 1203 la 3

La U.D. Melilla terminó la jornada de este domingo con una sensación agridulce. El sabor agradable ha sido su clasificación matemática para la Copa de Rey, después de empatar a cero goles ante el Sevilla Atlético. Sin embargo, no podrá jugar el Play-Off de ascenso, al quedarse sin opciones matemáticas El deporte melillense de categoría nacional llega a su conclusión con buenas y malas noticias en este pasado fin de semana. Lo mejor, sin duda alguna, fue la clasificación de la U.D. Melilla para la Copa del Rey, competición a la que regresa dos años después de haberse enfrentado al Levante de la Primera División, tras eliminar a la Balompédica Linense y al Constancia de Inca.

La U.D. Melilla terminó la jornada de este domingo con una sensación agridulce. El sabor agradable ha sido su clasificación matemática para la Copa de Rey, después de empatar a cero goles ante el Sevilla Atlético, resultado que se ha visto acompañado con la derrota del Real Jaén ante el Cartagena por 1-2. Sin embargo, no podrá jugar el Play-Off de ascenso, al quedarse sin opciones matemáticas al sumar un insuficiente punto en esta penúltima jornada, mientras que el cuarto clasificado, el Villanovense, le aventaja en 4 puntos.

De cualquier modo, el Melilla se despedirá el próximo domingo de la Liga. Lo hará en la localidad onubense de Lepe, ante el C.D. San Roque. El equipo de Fernando Currás intentará cerrar una buena temporada en el Grupo IV de la Segunda División B, pese a los problemas de la primera vuelta, en la que estuvo en puestos de descenso y que ha terminado rozando la zona noble del Grupo IV, sin olvidarnos de los problemas económicos. Recuerden: Los jugadores no han cobrado aún el segundo plazo de su ficha que se debió pagar en el marzo de marzo.

Lamentablemente se consumó el descenso de categoría del Atlético Melilla en la capital malagueña, donde este domingo cayó derrotado por 1-0 ante el filial del Málaga C.F. Sin embargo, su plaza en la Tercera División será cubierta por el River Melilla C.F., que el pasado sábado se proclamó campeón de la Regional Preferente, tras vencer al Melilla C.D. por 2-0.

También descendió el Gimnástico Melilla, pese a ganar al Real Jaén por 2-1. La victoria del Huétor Vega (1-2) ante el Atlético Jaén le ha mandado a la categoría provincial de juveniles. De haberse mantenido en la Liga Nacional habría obtenido el premio del ascenso a la División de Honor Juvenil.

El puesto del Gimnástico Melilla en categoría nacional será cubierto por el campeón de la Liga Local. El Rusadir Melilla marcha líder y supera en 7 puntos al segundo clasificado cuando sólo quedan cuatro jornadas para el final del campeonato.

Y en el deporte del fútbol sala, el Torreblanca Melilla C.F. cerró la temporada con una derrota ante el Cádiz F.S., aunque el traspié (1-6) es intrascendente porque el conjunto que entrena José Antonio Revuelta Estévez logró la permanencia tres semanas antes del final de Liga en la Segunda División Nacional Femenina.

Por lo que respecta al baloncesto también echó el telón el CAM Enrique Soler, que no pudo repetir el éxito de la pasada campaña cuando disputó el Play-Off de ascenso. Concluye en quinta posición, a una sola victoria del cuarto clasificado, el Covirán Granada, que es el que marca la zona de la fase de ascenso. Los colegiales perdieron en la última jornada ante el Deporte Coín por 89-98.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€