Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local confía en que el cambio de horarios del barco se resuelva cuanto antes

melillahoy.cibeles.net fotos 1203 barco

Siete días, contando hoy. Ese es el margen que tiene cualquier melillense que esté pensando en viajar a Málaga o Almería en barco, ya que la Dirección General de la Marina Mercante aún no ha dado el visto bueno a la petición de Trasmediterránea para cambiar los horarios propuestos en el contrato marítimo, que son los que están operando actualmente. Volver al horario de siempre (salida a Málaga por la noche y a Almería a primera hora de la mañana) está costando una paralización de planes que va más allá del simple ocio y que no solo afecta a los residentes en Melilla. También a quienes piensan en visitar la ciudad, lo que afecta muy directamente a todos los que operan en el sector turístico, es decir, agencias de viajes, hoteles, establecimientos de restauración, etc. El Gobierno local confía en que el visto bueno de Marina Mercante llegue “cuanto antes”. El portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, explicó en declaraciones a este Diario que lo único que queda es “una cuestión meramente procedimental”, ya que Trasmediterránea cursó la petición formalmente la semana pasada. También los organismos que están involucrados de alguna manera en la operación marítima han remitido todos los informes necesarios, como es el caso de la Delegación del Gobierno con el documento sobre el funcionamiento del dispositivo de seguridad, o la Autoridad Portuaria planteando el problema que supone la coincidencia de horarios de dos grandes buques, como se está dando por la salida prácticamente simultánea de los barcos de Motril y Málaga a primera hora de la mañana.

Por lo tanto, desde la Ciudad Autónoma insisten en que lo que queda es “cuestión de breve procedimiento”, y reconocen que “cuanto menos tarden, mejor para todos”, ya que son muchos los que están pendientes de que se pongan a la venta los billetes para viajar más allá de este domingo, 17 de mayo. Fuentes del sector turístico han subrayado a este Diario la casi paralización que se está dando ahora, que sería total si no existiera la alternativa de la línea de Motril o el transporte aéreo.

Otra opción: una semana más con los mismos horarios
Hasta el viernes pasado no había ninguna novedad al respecto. Por eso los cálculos del Gobierno local es que pueda haberlas al inicio de esta semana, ya que reconoce que los billetes deben ponerlos ya a la venta con un margen de maniobra superior a la semana que queda en la situación actual.

Si la Marina Mercante se demora en el procedimiento, la otra opción que queda es que Trasmediterránea saque una semana más los billetes con el mismo horario que hay ahora. Esta posibilidad también la contempla el Ejecutivo local, aunque el deseo mayoritario es que se puedan cambiar los horarios a como estaban antes de la entrada en vigor del nuevo contrato, algo sobre lo que Marina Mercante ya dijo que no había inconveniente porque de hecho, el propio pliego de condiciones recoge la posibilidad de modificación y los motivos de interés público para hacerlo “se dan más que sobradamente”, subrayó Conesa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€