Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE dice que no pactará con nadie mientras Pedro Sánchez da vía libre para hacerlo

melillahoy.cibeles.net fotos 1203 psoe

El PSOE de Melilla aseguró ayer que no pactaría con ningún partido político después de las elecciones y que “estará donde diga el pueblo de Melilla: o gobernando o trabajando desde la oposición, pero desarrollando nuestra política sólo con las siglas del PSOE”. Sin embargo, estas declaraciones del secretario de Organización y número 2 del PSOE, Francisco Vizcaíno, chocaban con las del líder nacional de la formación, Pedro Sánchez, que daba ayer vía libre a los pactos en toda España salvo con PP y Bildu. Sánchez explicó ayer que el PSOE no dará una consigna general a sus federaciones para abordar el escenario electoral que dejará la cita con las urnas del 24 de mayo, porque cada caso será diferente. En este escenario, aunque seguirá de cerca las negociaciones, confiará en los dirigentes territoriales para que forjen los acuerdos que sean necesarios.

Pedro Sánchez no descarta llegar a acuerdos con Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida, pero el PSOE sí rechazará de plano los pactos con PP, y salvando las distancias, con Bildu. De esta manera, dijo que aunque hay que esperar al resultado de las elecciones, el PSOE contempla la posibilidad de que se den varios escenarios diferentes, con pactos con estos partidos. Según ha señalado, se trata de la necesidad de gestionar la realidad.

En Melilla, a contracorriente
El PSOE de Melilla va a contracorriente de lo que marca su líder nacional porque según dijo ayer Vizcaíno, su formación no va a pactar con ningún partido y sólo gobernará si los melillenses le dan la mayoría suficiente para hacerlo. “Si gobernarnos, lo haremos sólo con las siglas del PSOE”.

De esta manera rechazó las acusaciones del PP respecto a la posibilidad de que todos los partidos se unan contra él en caso de que la candidatura de Imbroda no obtenga mayoría absoluta. Según Vizcaíno, las declaraciones de los populares contra el PSOE sobre posibles pactos “no engañan a nadie”, aseguró Vizcaíno. “¿A quién quieren engañar cuando durante 4 años el PP y CpM han estado trabajando conjuntamente y pactando?”, se preguntó.

Por ello, el PSOE se presenta a estas elecciones “con sus siglas y su programa”. “No vamos a pactar con nadie, estaremos donde nos digan los melillenses que tenemos que estar”, concluyó Vizcaíno.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€