Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

IU propone medidas para hacer “una ciudad más humana y sostenible”

Izquierda Unida (IU) ha planteado varias medidas en su programa electoral para que Melilla “sea una ciudad más humana, sostenible y verde”. Entre otras propuestas, destaca la implantación de un sistema de dependencia para facilitar la atención y las actividades básicas de la vida cotidiana de mayores y personas con discapacidad. Ese sistema de dependencia serviría, por ejemplo, para ayudar a sus destinatarios a la compra de un medicamento, ir al supermercado del barrio, realizar una gestión administrativa, hacer una buena gestión de algún servicio telefónico, etc.

Además de esta promesa electoral, IU también propone otras iniciativas en referencia al uso, disfrute, ordenación y planificación por barrios y zonas del espacio público. Así, ve “primordial” que en las nuevas obras de edificación de viviendas se construyan como mínimo dos plazas de parking por piso en el mismo edificio, soterrada o en planta, para así intentar solventar el tema del aparcamiento tan escaso en nuestra ciudad.

También plantea ampliar el espacio para el viandante, como las aceras y los bulevares, “y hacer de Melilla una ciudad más humana y con mayor calidad de vida, o sea lo que actualmente denominamos una ciudad sostenible”.

Para IU, la ampliación de aceras y alamedas es muy importante para una nueva plantación de árboles para hacer de nuestra ciudad una “ciudad verde”. También hacer una nueva ordenación del mobiliario urbano, farolas, papeleras, señales de tráfico, postes del tendido eléctrico, bancos, terrazas de restauración, etc.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€