Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy comienza el plazo para pedir colegio en Melilla a niños de 3 años

melillahoy.cibeles.net fotos 1203 Colegio Infantil Velazquez

Hoy lunes comienza el periodo para que los padres puedan escolarizar en los distintos colegios de Melilla a sus hijos en el primer curso de Educación Infantil, en concreto aquellos niños nacidos en el año 2012. También se abre el plazo para aquellos padres de niños ya escolarizados que quieran solicitar un cambio de centro educativo tanto en Infantil como en Primaria, siempre que hubiera plaza que lo pudiera hacer factible. Los progenitores deberán acudir al colegio en el que quieran que estudien sus hijos, recoger las solicitudes, rellenarlas y entregarlas junto con la documentación que les indiquen. El 29 de mayo concluye el plazo y posteriormente se conocerá la lista de cada uno de los centros educativos de nuestra ciudad. Desde hoy hasta el próximo 29 de este mes los padres de los alumnos de Infantil podrán solicitar colegio y entregar la documentación correspondiente para la admisión en el mismo. A continuación son los equipos directivos de cada uno de los centros los que estudiarán la documentación para elaborar la lista de admisión, que luego el Consejo Escolar de cada centro tendrá que dar el visto bueno.

El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, José Manuel Calzado, recordó que el MEC "sólo gestiona los que se quedan fuera del centro solicitado, introduciéndolos en el segundo o tercer centro que hubieran demandado".

Calzado explicó que para este año existen "cambios de carácter técnico", en los baremos que se aplicarán para la adscripción de los alumnos en centros de primaria y de secundaria.Así recordó que los centros de primaria “hacen un esfuerzo de organización que va encaminado a que todos los alumnos estudien en el colegio más próximo a casa y así permitir que los niños junto a sus padres puedan ir andando”.

El responsable del MEC contó que "no se puede argumentar que haya centros con más calidad", ya que "todos los centros de la Ciudad disponen de los mismos recursos" y con "un profesorado perfectamente preparado y con experiencia".

Aún así, reconoció que existe algún colegio que "de forma especial es solicitado, pero no se puede achacar a que esos profesores sean mejores o tenga mejores recursos". Además, el MEC "va a ser mucho más estricto en el control" de los baremos ya que según explicó Calzado "han habido problemas puntuales otros años".

Baremos para este año
De la misma manera, Calzado indicó que "con carácter general se potenciará la proximidad al centro, el trabajar en el colegio y tener hermanos en esa escuela". Posteriormente serán el de familia numerosa, renta y discapacidad.

Por un lado, los primeros criterios pueden valer hasta ocho puntos, frente a los seis que valían antes. En cambio, el resto de criterios pueden tener hasta dos puntos cada uno, dependiendo de la situación de cada alumno o familia.

Asimismo, destacó que los equipos directivos y Consejos Escolares "no son comisarios o policías", pero este año hay instrucciones claras sobre que en el reparto inicial "no haya más de 26 alumnos por centro". Por ello, "habrá que tener muy en cuenta y hacer una revisión profunda de los documentos que aporten las familias", a la vez que recordó que "los documentos son públicos y están sujetos a cualquier tipo de revisión", y su falsificación "puede ser constitutivo de delito".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€