Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF Educación lamenta que las obras de las aulas de la Casa de la Juventud no hayan empezado

melillahoy.cibeles.net fotos 1203 DSC 7719

Las tres nuevas aulas de la Casa de la Juventud no estarán a tiempo para el inicio de curso. Así al menos lo indicó ayer el responsable de CSIF Educación, Sergio Ramírez, que recordó que se trata de un anuncio hecho por el presidente Juan José Imbroda a mediados del mes de marzo. En este sentido, el responsable sindical cree que no será "como mínimo" hasta el mes de octubre cuando estas tres nuevas aulas puedan estar en funcionamiento. Las nuevas aulas, recordó Ramírez, podrán acoger a alrededor de 60 niños. Sergio Ramírez, de CSIF Educación, mostró ayer la "preocupación" del sindicato ante el hecho de que las obras de las tres nuevas aulas de la Casa de la Juventud no hayan aún empezado, a pesar de ser un anuncio hecho hace dos meses por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.
"Aún no se han adjudicado, algo que tarda entre dos y dos meses y medio, y después hay que añadir tres meses de ejecución", comentó Ramírez en declaraciones a MELILLA HOY, que cree que no será "como mínimo" hasta octubre cuando estas nuevas aulas puedan estar en funcionamiento.

En este sentido, el portavoz de Educación del sindicato CSIF recordó que las aulas que se hicieron en la Casa de la Juventud para el actual curso escolar no pudieron estar en uso hasta el mes de octubre, "con el retraso que eso conlleva para la enseñanza de los niños".

Ahora, son tres nuevas aulas las que se construirán en este lugar de la calle Músico Granados. Tres aulas con capacidad para entre 50 y 60 alumnos en total y que provocarán, si no están terminadas para el inicio del curso 2015-2016, "muchos problemas a las familias".
"Un año vale, pero es que va a pasar también éste", dijo Ramírez con respecto al retraso de las obras, y señaló que, aunque ahora los políticos "miren a las elecciones y a los resultados", lo cierto es que estas tres aulas son "necesarias" para la educación en Melilla.

Se se trata de una obra que ocupa una superficie de 313 metros cuadrados para crear otras tres aulas. El proyecto saldrá a contratación a finales del presente ejercicio con un precio inicial de licitación de 250.000 euros.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€