Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Denuncian la agresión a tres jóvenes del PP por parte de simpatizantes de CPM

melillahoy.cibeles.net fotos 1204 tim

Tres jóvenes del PP que estos días de campaña electoral están recorriendo todos los barrios de la ciudad con la Caravana Popular fueron ayer agredidos en el Industrial, frente a la sede de Correos y CPM. Según denunciaron tanto ellos como su propio partido, los autores de la agresión fueron simpatizantes de CPM, que salieron de su sede y bloquearon el vehículo forrado con propaganda del PP para golpear a sus ocupantes. Uno sufrió la rotura de un tímpano, otro resultó dañado en las cervicales y un tercero presentaba un corte en el muslo, según relataron tras salir del servicio de Urgencias y presentar denuncia ante la Jefatura Superior de Policía. Fuentes del PP explicaron a MELILLA HOY que los hechos ocurrieron pasadas las 20.00 horas, cuando el coche de la Caravana del PP pasó por delante de la sede de CPM, ubicada en la calle Pedro Navarro. Según su versión, en ese momento salieron varios simpatizantes de CPM que estaban en la sede con la intención de bloquear el paso del vehículo. Una vez que lo consiguieron, comenzaron a agredir a sus ocupantes, sobre todo a los que estaban en el asiento trasero, cuya complexión física era más menuda que la de los dos miembros del PP que iban delante del coche.

Las mismas fuentes destacaron la contundencia de los reiterados golpes contra los ocupantes del vehículo, hasta el punto de que uno sufrió la rotura de un tímpano, otro terminó con daños en las cervicales mientras un tercero presentaba un corte en el muslo además de contusiones. En el suceso tuvo que intervenir la Policía Nacional, y los tres heridos fueron trasladados al servicio de Urgencias de la calle Álvaro de Bazán. De allí, con los correspondientes partes médicos, acudieron a la Jefatura Superior de Policía para presentar denuncia.

Condena del PP
El candidato del PP, Juan José Imbroda, se interesó por el estado de los heridos e incluso mostró su intención de ir a visitarlos al ambulatorio. Vía Twitter condenó los hechos: “Tímpano roto, cervical dañada, dos jóvenes de PP agredidos por miembros de CPM por llevar propaganda. Esa es la alternativa de Melilla!!!!”.

Otro de los populares que expresó su rechazo por lo sucedido por Javier Lence, vicesecretario de Comunicación del PP, cuyo tuit decía: “Dos jóvenes de @PPMelilla agredidos por miembros de @cpmelilla están en el hospital. Así entienden la democracia y el Estado de Derecho”. Por su parte, la secretaria regional del PP, María del Carmen Dueñas, lamentaba: “Hoy han agredido a jóvenes de Melilla por llevar propaganda del @PPMelilla, debe caer todo el peso de la ley sobre los agresores”.

Uno de los miembros de la lista del PP, concretamente el número 19, Daniel Aguilar, también informó en las redes sociales de que “unos cuantos con banderas de CPM” le habían llegado a “intimidar e incluso insultar”, y por ello reclamó “una campaña limpia”.

No es la primera vez que suceden incidentes de este tipo entre simpatizantes del PP y de CPM. Hay que recordar que en la campaña de las elecciones autonómicas de 2011, justo en la pegada de carteles en la Plaza de España, el cabeza de lista del PP, Juan José Imbroda, resultó herido en el entrecejo por el lanzamiento de una bandera de CPM.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€