Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El programa electoral incluye 64 medidas para “mejorar el bienestar social”

CPM se compromete a crear una unidad de control y gestión de la pobreza

melillahoy.cibeles.net fotos 1205 Dunia com

Si Coalición por Melilla (CPM) gana las elecciones del 24 de mayo, creará una unidad de control y gestión de la pobreza. Así lo indicó ayer la número dos de la candidatura Dunia Almansouri, quien, en rueda de prensa, avanzó que el programa con el que la formación concurre a estos comicios incluye 64 medidas encaminadas a "mejorar el bienestar social" de los melillenses. En cuanto a la unidad de control y gestión de la pobreza, la cepemista explicó que será la "matriz principal" con la que conseguir "ciudadanos independientes y que dejen de ser totalmente dependientes de la Administración". En este sentido, Almansouri recordó que CPM "siempre ha defendido la atención prioritaria a los colectivos desfavorecidos", pero "sin crear dependencia de la Administración". Con esta unidad, relató la número dos de la lista de CPM, lo que se pretende es crear "de forma integral e individualizada" a cada uno de los melillenses que puedan encontrarse en una situación de riesgo o exclusión social, o que directamente estén inmersos en situación de pobreza. Desde esta unidad, de forma transversal, se trabajarían con todas las áreas que fueran necesarias para la inserción de cada persona en la sociedad "de forma independiente", bien mediante la asistencia social, bien desde el ámbito de la formación para la inserción laboral.

Otra de las propuestas que incluye CPM en su programa electoral es la de, "de forma urgente", modificar los actuales reglamentos de Bienestar Social. Al respecto, Almansouri recordó que las ayudas de emergencia pueden tener un tiempo de respuesta de hasta 90 días. "No se puede permitir que alguien pida ayuda para leche maternizada para un bebé y esa ayuda le llegue cuando el bebé tenga seis meses, cuando el plazo máximo que se puede dar esa ayuda es de un año", indicó la cepemista, que señaló que lo que propone CPM es que se delimiten qué ayudas entran dentro del epígrafe de emergencia social.

Asimismo, CPM plantea modificar los criterios de signos de riqueza externa. Tal y como apuntó la número dos de la candidatura, hay muchas familias a las que se les deniega el Ingreso Melillense de Integración (IMI), las ayudas para comedor social o las ayudas de emergencia por "disponer de un televisor en su casa".

También recoge en su programa la formación cepemista "reciclar" a las personas que atienden en los centros sociales. En este caso, aseguró Almansouri que son "numerosas las quejas" que cuanto al trato que se recibe.

Valorará también Coalición por Melilla, adelantó la candidata número dos de la formación, la necesidad de crear nuevos centros de asistencia social, además de adecuar las plazas de comedor a la demanda real actual y hacer una revisión completa de los protocolos actuales de Bienestar Social.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€