Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS-COMPETICIÓN

Víctor López y Leonor Meliveo se proclaman brillantes campeones del Territorial Cadete

melillahoy.cibeles.net fotos 1205 Mar Meliveo y Leonor Meliveo

Víctor López y Leonor Meliveo se han proclamado brillantes campeones del Territorial Cadete de Tenis, que se ha celebrado la semana pasada en las pistas municipales del Estadio Municipal. La prueba ha contado con la participación de los mejores jugadores regionales. En la prueba femenina, las cuatro favoritas alcanzaron las semifinales. Así, la primera cabeza de serie, Leonor Meliveo, superó en cuartos de final a la joven Ana María González por un ajustado 7/5 y 6/4, mientras que la cuarta favorita, Magdalena Miralles, necesitó de hasta tres sets para deshacerse de la otra joven promesa, Carmen García, a la que eliminó por 6/3, 3/6 y 6/1.
En la primera semifinal, Leonor Meliveo Saragusti ganó a Magdalena Miralles por 6/4 y 6/2, mientras que por la parte baja, Mar Meliveo Calduch dio la sorpresa al eliminar a la segunda favorita, Arantxa Pareja, por 6/3 y 6/1.

Final femenina
En la final, Leonor Meliveo venció a Mar Meliveo, en un brillante partido en el que jugó con mucha confianza y no dio opción a su rival, imponiéndose con un doble 6/0.
En la prueba masculina, los cuatro favoritos también alcanzaban las semifinales sin problemas, mientras que en la penúltima ronda saltó la sorpresa con la derrota del primer cabeza de serie y claro favorito, Víctor Arias, que cayó eliminado tras un duro y disputado partido ante Víctor López, que se clasificó para la final tras vencer 7/6 (7-5), 4/6 y 6/1.
Por la parte baja, el segundo cabeza de serie, Alfonso Salazar, también tenía que disputar tres sets ante Miguel Sarria, pero logró su pase a la final por un ajustado 6/3, 5/7 y 6/4. Cabe destacar la gran progresión que ha tenido Miguel Sarria, que ha logrado, en poco más de un año de trabajo en el centro de tecnificación de la Federación Territorial, una gran progresión, que se demuestra en partidos como los disputados en este importante Campeonato.

Final masculina
En la final, ambos contendientes, Victor López y Alfonso Salazar, disputaron un gran partido, bastante igualado, que finalmente se decantó del lado de Víctor López por 6/3 y 6/4.
En otro orden de aspectos, la Federación Melillense de Tenis destaca la gran labor que vienen realizando su técnicos con estos jugadores, «tanto los del Centro Tecnificación Territorial de la Federación, Moha Douiri y Cristina Juárez, con Leonor Meliveo, Mar Meliveo, Miguel Sarria y Víctor Arias, como los de otros jugadores como Víctor Arias, de la mano José Manuel Martínez, o el de Alfonso Salazar, entrenado por Adrián Miras».
«Gracias al esfuerzo de todos ellos, éstos jóvenes jugadores siguen progresando y haciendo crecer el tenis melillense», resalta la Territorial que preside Pablo Martínez.
Los campeones y finalistas, gracias al resultado obtenido en este Campeonato, han logrado su clasificación para el Campeonato de España Cadete, que este año se celebrará en el Sport Club de Alicante en el mes de junio.
La asistencia a esta competición es toda una experiencia para cualquier joven tenista, dado que en el cuadro de honor de este torneo figuran los mejores tenistas de nuestro país, como Alberto Berasategui (1989), Alex Corretja (1990), Feliciano López (1996), David Ferrer (1998), Fernando Verdasco (1999), Nicolás Almagro (2000), Marcel Granollers (2002), Pablo Carreño (2007), Conchita Martínez (1986) y Tita Torró (2008), entre otros.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€