Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Además, dice Rubia, implantarán la Red Local de Mediadores Sociales e Interculturales “que tendrán una presencia efectiva en cada barrio”

PSOE pondrá en marcha un Plan Integral de Ayuda Vital para las familias necesitadas

melillahoy.cibeles.net fotos 1205 PSOE com

El número cuatro de la candidatura con la que el Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) concurre a las elecciones del 24 de mayo, Fernando Rubia, informó ayer el compromiso de su formación de poner en marcha un Plan integral de ayuda vital para las familias melillense necesitadas. Este Plan se hará contando con las ONG, asociaciones que trabajan en este ámbito, partidos políticos y la Administración central. En este sentido, Rubia comentó que lo que hará el PSOE será, con carácter plurianual, elaborar un mapa de necesidades de la ciudad que permita conocer la realidad social de Melilla y adecuar los servicios sociales a la misma. En función de estos resultados, apuntó, se llevará a cabo una "redistribución lógica y ajustada" del presupuesto par a la intervención social. En esta línea, el socialista señaló que también se procederá a la revisión y actualización del Ingreso Melillense de Integración (IMI) para adaptarlo a la nueva realidad social de Melilla, y que se conectará esa ayuda con el "desarrollo real y efectivo de itinerarios de formación e inserción en el mercado de trabajo, que aseguren en un plazo razonable la autonomía personal y familiar".

Además, el PSOE también se compromete a implantar la Red Local de Mediadores Sociales e Interculturales "que tendrán una presencia efectiva en cada barrio en la detección de necesidades". Para ello, avanzó Rubia, contarán con la colaboración de los centros escolares y con la participación directa de las ONG con el desarrollo de actividades de promoción social, prevención y resolución de conflictos.

Asimismo, el candidato socialista anunció que el PSOE pretende incrementar, en colaboración con las organizaciones empresariales y sindicales, la contratación de personas en situación de riesgo de exclusión social. "Nuestro modelo de ciudad pasa por hacer de Melilla una ciudad de todos y para todos, eliminando la pobreza y el riesgo de exclusión social y dándole a las personas la oportunidad de desarrollar su proyecto vital", subrayó Rubia.
"La calidad de vida de los melillenses es una de nuestras prioridades y, por ello, una de las áreas más importantes que llevamos en nuestro programa electoral es el relacionado con la sanidad y el bienestar social", concluyó.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€