Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas anuncia que el PSOE eliminará el IPSI de los alimentos sin gluten de primera necesidad

La candidata del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) a la Presidencia de la Ciudad, Gloria Rojas, avanzó ayer que, si su formación gana las elecciones, se eliminará el IPSI de los alimentos sin gluten de personas de primera necesidad. Esta medida, según indicó la socialista, se pondrá en marcha para contrarrestar el elevado precio que tienen estos productos que necesitan las personas con celiaquía. La candidata del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) a la Presidencia de la Ciudad, Gloria Rojas, avanzó ayer que, si su formación gana las elecciones, se eliminará el IPSI de los alimentos sin gluten de personas de primera necesidad. Esta medida, según indicó la socialista, se pondrá en marcha para contrarrestar el elevado precio que tienen estos productos que necesitan las personas con celiaquía.

De igual modo, Rojas anunció que si el PSOE llega al Ejecutivo local asumirá el coste del copago farmacéutico. Para la candidata es una medida "ineficaz e injusta", habida cuenta de que los ciudadanos tienen que pagar dos veces por unos fármacos que les prescriben los médicos.

Al hilo, Rojas se refirió a los pensionistas. "Hacerles pagar un copago farmacéutico supone, para algunos, una carga inasumible, más aún cuando las pensiones han subido este año, de media, 2,5 euros al mes, mientras que el copago supone 18 euros al mes".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€