Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La candidata número dos de UPyD, María Soledad Galán, asegura que Melilla “presenta los peores números y calificación” en cuanto al cumplimiento de la Ley de Dependencia

UPyD se compromete a elaborar un Plan de Inclusión en la Comunidad para personas con discapacidad

melillahoy.cibeles.net fotos 1205  PGG3082

La número dos de UPyD, María Soledad Galán, presentó ayer ante los medios las medidas que llevarán a cabo en el caso de que obtengan representación en la Asamblea en materia de dependencia. Entres estas medidas, se encuentran la elaboración de una auditoria de accesibilidad de edificios públicos, el aumento de eurotaxis o la reserva de plazas para discapacitados en el ámbito del empleo público. La número dos de UPyD, María Soledad Galán, advirtió de que los melillenses "estamos asistiendo a la demolición del sistema para la autonomía y la atención a la dependencia por parte del Gobierno del PP" poniendo como ejemplo la "desaparición” de plazas residenciales lo cual calificó de "inadmisible".

Por ello, la formación se comprometió a "pelear" para que la Ley de Dependencia se cumple y se aplique "en toda su extensión y con todas las garantías", y es que en Melilla "nunca hemos sido eficientes" conforme a dicha ley "presentando los peores números y calificaciones de todas las autonomías".

Respecto a propuestas del "tercer sector", la formación considera necesario "la mejora de la gestión de los servicios", debido a que "los recortes en los sectores públicos están afectando muy negativamente a los más vulnerables". Para ello la formación se compromete a elaborar durante la legislatura un Plan de Inclusión en la Comunidad de las personas con discapacidad, que "articule toda la política en materia de discapacidad".

A su vez, Galán informó de otras de sus propuestas programáticas en esta materia que pasa por la realización de "auditorías públicas de accesibilidad a todas las obras públicas que realice la Ciudad", toda vez que recordó que existe una normativa que regula al respecto de por ejemplo locales privados que se abren pero existe "una cierta dejación de responsabilidades en lo que se refiere a los lugares públicos que tiene a cargo la Ciudad".

Por otro lado, la formación propone la creación de plazas en centros de días especializados tanto para personas con enfermedades mentales, como con discapacitados intelectuales, además de establecer "líneas de trabajo en beneficio del colectivo".

De la misma manera, UPyD propone el impulso de un Plan Estratégico de Atención a Personas con Trastorno del Espectro Autista y sus familias, así como un Plan de Atención a las personas con enfermedades neurodegenerativas.

Galán explicó que para ello se "fomentará el uso de medios tecnológicos para personas con discapacidad, dotándola con la financiación económica suficiente".

En este sentido, la número dos de UPyD defendió la "apuesta decidida" por la reserva de plazas para personas con discapacidad en el empleo público y continuar trabajando en la adecuación de las instalaciones municipales deportivas a personas con movilidad reducida.

A su vez, la formación también apuesta por la necesidad de mayor número de eurotaxis los cuales están adaptados para personas con discapacidad y que es una demanda de las asociaciones de discapacitados.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€