Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

EQUO-Melilla hace un llamamiento a la cordura

melillahoy.cibeles.net fotos 1205 Manuel Soria d

EQUO Melilla se queja de la lentitud de los diferentes organismos avisados de las tramas de compra de voto por correo y hace un llamamiento a la cordura para que se acabe cuanto antes con el lamentable espectáculo de robos de votos por correo y agresiones que se producen en el marco la campaña electoral. Si esto ha sido una constante en anteriores comicios electorales desde hace muchos años, se tiene que acabar ya por el bien de la democracia. Los casos de robo de voto por correo, y las últimas agresiones y acusaciones de unos y otros, ponen de manifiesto que vivimos en una ciudad dominada por agitadores del miedo. Por todo esto, es por lo que llevamos pidiendo muchos meses la presencia de observadores electorales.

EQUO Melilla lleva mucho tiempo denunciando el posible montaje de tramas de compra de votos por correo. Ya son cuatro los organismos a los que se ha dirigido EQUO para intentar que actúen y vigilen todo el proceso electoral. Hasta ahora, no tenemos demasiados datos para decir que desde los organismos están actuando y estén preocupándose por este problema que lejos de ser un rumor en la calle, pasa a ser una realidad ante los sucesos que han ido apareciendo no sólo en estas elecciones sino en anteriores.

Hace unos meses EQUO envió a la fiscalía especial anticorrupción unas declaraciones de una persona que decía haber comprado votos a cargo del Partido Popular: Solo sabemos que la fiscalía anticorrupción se las remitió a la fiscalía de Málaga.

Por otro lado el dossier entregado a la Defensora del Pueblo, sabemos que lo recibió, pero aún están estudiando su admisión.

El dossier también lo recibió la Junta Electoral Central que ésta se lo remitió a la Junta Provincial y de ahí a la fiscalía.

Y con respecto a la Proposición No de Ley instando al Gobierno a tomar cartas en el asunto, y que fue presentada por nuestro diputado Joan Baldoví ante el Congreso de los Diputados, sabemos que no se discutirá en la Comisión de Interior hasta después de las elecciones.

Ante este panorama desde EQUO nos preguntamos que tiene que pasar para que en un Estado de Derecho se den las garantías suficientes de limpieza electoral. Desde luego, EQUO no reconocerá la legitimidad de estas elecciones si se continúa por este camino de pucherazo electoral y de impunidad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€