Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

Santiago Montoya, séptimo en la prueba malagueña

melillahoy.cibeles.net fotos 1206 MONTOYA copia

El pasado sábado se celebró en Ronda (Málaga), la decimoctava edición de la prueba de Ultrafondo ‘101 kilómetros’, organizado por el Tercio de la Legión Alejandro Farnesio, y que está considerada la prueba de Bike Maratón-Ultrafondo más importante del sur de España. La prueba contó con una participación de 7.000 deportistas, de los cuales 2.500 participaron en la modalidad de BTT (Bicicleta Todo Terreno). Entre los 2.500 ciclistas que tomaron la salida se encontraron algunos de los más destacados en el panorama ciclista melillense. Concretamente, por el Club Don Bici Melilla acudieron Fernando Sánchez Molina, Francisco Javier Briceño y José Ortiz. Por parte del Autoescuela Vial, tomaron la salida Francisco Miguel Moreno y Guillermo Moreno Rosa, y, por último, por el Gravity Bikes, el vigente campeón de la III Carrera Africana de la Legión en Melilla, Santiago Montoya Carralero. Todos los corredores locales consiguieron brillar, terminando entre los 500 primeros de la clasificación general de Mountain- Bike. De todos ellos, Santiago Montoya fue el mejor, pues logró una auténtica gesta, quizás una de las más importantes firmadas por un deportista melillense, al conseguir entrar en la meta en la séptima posición, con un tiempo de 4 horas 21’29», muy cerca de corredores de la talla de Killo Márquez y José Castellano, entre otros. Además, Montoya se proclamó subcampeón en la categoría de Veteranos A, siendo el primer militar en completar la carrera. Con respecto al resto de corredores melillenses, todos consiguieron finalizar la prueba, obteniendo unos buenos resultados, a pesar de que algunos de ellos debutaron en Ronda. Los resultados de los melillenses, aparte del logrado por Santiago Montoya, fueron: 95º Francisco J. Briceño López (5 horas 26’27»), 114º Fernando Sánchez Molina (5 horas 33’01»), 176º José Manuel Ortíz Avilés (5 horas 52’02»), 359º Francisco M. Moreno Rosa (6 horas 25’46») y 410º Guillermo Moreno Rosa (6 horas 33’54»). En definitiva, unos buenos resultados que confirman que los ciclistas melillenses cada vez están más arriba en las carreras de mayor prestigio en nuestro país, y en especial Santiago Montoya, uno de los deportistas melillenses con mayor potencial.

Hoy se cierra el plazo para la prueba del sábado

Hoy se acaba el plazo para participar en la tercera prueba del Open Ciudad de Melilla de BTT, que se disputará este sábado, a partir de las 16’30 horas, sobre un recorrido de 2’45 kilómetros, ubicado en la finca Villa Pilar.
Los interesados en tomar parte en la carrera deberán formalizar su inscripción a través de la siguiente dirección: http://zonarfec.com/index.php/inscripciones/prueba/2950.
La prueba comenzará a las 16’30 horas, con la recogida de dorsales. A las 17’00 horas se dará inicio a la prueba, con la carrera de la categoría promesas, quienes deberán completar una vuelta a un tramo acotado dentro del circuito. Una vez concluida la misma se dará la salida a los participantes pertenecientes al resto de categorías.
Al término de la prueba, se repartirán medallas y cheques regalo en material deportivo para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como trofeos para los tres primeros clasificados de la clasificación general masculina y femenina.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€