Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

HALTEROFILIA - COMPETICIÓN

Abiola Bachir, campeón y nuevo récord de España Sub-17

melillahoy.cibeles.net fotos 1206 halterofilia

El pasado fin de semana se celebró, en Madrid, el Campeonato de España Junior, en el que la Federación Melillense compitió con una pequeña pero aguerrida delegación, como así lo demuestran los resultados obtenidos. Ibrahim Mehand, Suen Mohamed, Ayoub Akaichouh, Achraf Mohamed, Mohamed Hamuti y Abiola Bachir, todos ellos guiados por la entrenadora Carmenza Delgado, y con el apoyo de la presidenta de la Territorial, idalia Valdés, cosecharon un total de nueve medallas, seis de oro, una de plata y dos de bronce, además de tres récords de España y la segunda mejor marca del campeonato.

Abiola Bachir conquistó la hegemonía en la categoría de +105 kilos, aunque no se conformó con las medallas de oro, sino que se reafirmó en su condición de campeón de España Junior con tres récords de España de la categoría Sub-17, en arrancada, dos tiempos y total olímpico, lo que significa que Bachir cuenta con muchas de las papeletas para ser convocado con la Selección Española para participar en el próximo Europeo Sub-17.

Por su parte, Achraf Mohamed, con sus apenas 69 kilos, conquistó tres medallas de oro y la segunda mejor marca de toda la competición. Este atleta está llamado a representar a nuestro país en el próximo Campeonato Europeo Junior, siendo Melilla la que reina en estos momentos en la categoría de 69 kilos.

Ibrahim Mehand, en su primera competición importante logró dos medallas de bronce y una de plata en el total olímpico. Un atleta al que se le augura un gran futuro en la halterofilia, por su disciplina y dedicación a este deporte. Los demás halteras melillenses se e ubicaron entre los diez primeros en sus respectivas categorías. La Federación Melillense felicitó a todos y espera seguir cosechando éxitos
Cabe destacar que los récords de Abiola Bachir no se confirmaron hasta la jornada de ayer, lo que convierten al melillense en el nuevo recordman español Sub-17 en la categoría de +105 kilos.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€