Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda ofrece 2 millones de euros a quien encuentre un corrupto en su lista electoral

melillahoy.cibeles.net fotos 1206  SGG4683

El presidente del PP de Melilla y candidato de esta formación a las elecciones, Juan José Imbroda, defendió ayer la honestidad de las personas que componen su lista electoral, hasta tal punto que ha ofrecido dos millones de euros a quien encuentre “un presunto corrupto” en ella. Durante su intervención en un mitin junto al portavoz del Comité de Campaña del PP, Pablo Casado, Imbroda dijo que no tiene esos 2 millones de euros, pero atracará un banco si es necesario para dárselos a quien halle un corrupto en la lista del PP y se lo diga de frente “si tiene lo que hay que tener”. “Nadie se ha llevado un duro. Nadie”, dejó claro Imbroda ante algo más de un centenar de afiliados y simpatizantes del PP, a los que aseguró que los problemas judiciales en los que se han visto envueltos él y otros compañeros suyos de Gobierno se debe a que “algunos canallas están intentando mezclar un problema administrativo con un problema penal”.
“Se han vuelto locos”, afirmó al recordar que él tuvo que ir a declarar al Tribunal Supremo por haber contratado un abogado externo, a pesar de que en la Ciudad Autónoma se han contratado “decenas y con todas las bendiciones legales de los técnicos” de la institución.
“Me la han liado, me mandaron hasta el Tribunal Supremo, pero éste le ha dado un taconazo y lo ha mandado a hacer puñetas”, manifestó Imbroda sobre el procedimiento judicial por el que estaba imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa y que fue sobreseído el mes pasado.

El recurso del fiscal
El candidato popular se mostró muy tranquilo respecto al recurso que ha presentado el fiscal del Supremo, de quien dijo que es “muy proclive” y que ha estado recientemente en Melilla durante tres días porque “esta gente de aquí lo han traído”. De este modo, Imbroda se refirió a quienes interpusieron la denuncia que originó el procedimiento.

Para Imbroda, es “una cosa anormalísima y rarísima” que el fiscal del Supremo se haya desplazado hasta Melilla por este caso, ya que los miembros del Supremo “no salen y si salen, es para coger a una banda de narcotráfico, pero no porque un presidente contrató a un abogado en su día”.

Sin embargo, aseguró que el recurso del fiscal es “de juzgado de guardia y para darle la vuelta”. “Se lo van a comer porque tengo las manos limpias y voy ligero de equipaje, más que cuando entré en política, y si no, que se lo pregunten a mi mujer”, insistió Imbroda tras dejar claro que cuando pase todo este asunto piensa sentarse a hablar ante los medios de comunicación y transmitir a los melillenses “la verdad”.

De este modo, los ciudadanos podrán ver “la clase de canallas que hay en este pueblo, que quieren reventar la ciudad para ganar lo que democráticamente no son capaces”, aseveró Imbroda, que denunció “los ataques y presiones enormes” que ha sufrido el PP a la hora de confeccionar la lista electoral, a pesar de que en su partido tienen “las manos limpias y la cabeza alta”.
“Hemos aguantado muchísimo y soportado muchísimo. Han ido en estos 4 años a por nosotros y aquí hay gente que se ha puesto de acuerdo, pero no han podido con nosotros, porque estamos de pie, somos una opción importante para la ciudad y estamos a punto de ganar las elecciones por mayoría absoluta”, afirmó con total rotundidad.

Gustavo Cabanillas
En su intervención, Imbroda se acordó del responsable del Grupo Gaselec, Gustavo Cabanillas, cuyo “panfleto”, que “creo que se llama La Linterna”, informó días atrás sobre el recurso del fiscal y la visita de éste a Melilla. “Cabanillas tiene mucho dinero y muchos medios, y es un multimillonario que está con el PSOE”, aseguró el candidato del PP al afirmar que días atrás lo vio con una camiseta socialista.

Al hilo, puso en duda “la autoridad moral del PSOE” porque este partido critica todo lo relacionado con la dictadura de Franco “y resulta que tienen a un señor de Franco totalmente”. No en vano, subrayó que “todas las estatuas de Franco que desaparecen de Melilla las tiene Cabanillas en su casa”, dijo en alusión a la estatua ecuestre que estaba en el cuartel de La Legión y que fue cedida por el Gobierno de Zapatero a la Fundación Gaselec.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€