Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El cepemista Hassan Mohatar informa de que el programa de CPM incluye la puesta en marcha de una feria artesanal en la zona del Rastro, en Melilla La Vieja o en la Cañada

CPM plantea crear nuevos yacimientos de empleo si gana las elecciones del 24M

melillahoy.cibeles.net fotos 1207 Hassan com

“Buscar alternativas” y crear nuevos yacimientos de empleo. Es una de las medidas que, en materia de empleo, incluye Coalición por Melilla (CPM) en el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones del 24 de mayo. Lo indicó ayer en rueda de prensa el número dos de la candidatura Hassan Mohatar, que informó además de que su formación propone ayudas a fondo perdido para pequeñas y medianas empresas, así como acortar el plazo para que éstas puedan obtener estas ayudas. El número tres de la candidatura con la que Coalición por Melilla (CPM) concurre a las elecciones del 24 de mayo, Hassan Mohatar, informó ayer de las propuestas en materia de empleo que recoge el programa electoral de la formación. Una de ellas es la creación de nuevos yacimientos de empleo en la ciudad. En opinión del cepemista, es necesario "buscar alternativas" a lo que ya existe, aunque, eso sí, abogó por otorgar preparación y formación a los desempleados melillenses, de los que recordó que el 80 por ciento son personas con baja cualificación.

Otra de las medidas que incluye el programa de CPM, explicó Mohatar en rueda de prensa, es el hecho de que las empresas que sean adjudicatarias de obras de la Ciudad Autónomas tengan la obligatoriedad de contratar a desempleados melillenses de larga duración. Asimismo, el partido quiere al menos un integrante de cada unidad familiar tenga trabajo.

También aboga la formación por crear un observatorio económico permanente. En este sentido, Mohatar apuntó que Melilla está en una "buena situación estratégica" para ser "puente" con Marruecos. En concreto, los cepemistas apuestan por que Melilla pueda ofrecer a los visitantes del vecino país servicios que no haya en Marruecos.

Otra de las propuestas que se recogen en el programa de CPM para estas elecciones es la de las ayudas directas a fondo perdido. Al respecto, Mohatar señaló que en Melilla, al haber una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas, es necesaria esa inversión. Eso sí, dejó claro que su partido quiere que se acorten los plazos para dar este tipo de ayudas, así como flexibilizar el "papeleo" que hay que aportar para poder obtenerlas.

Empleo para jóvenes
Asimismo, si obtiene responsabilidades de Gobierno a partir del 24 de mayo, CPM impulsará un plan de economía para la garantía juvenil, dedicado a jóvenes menores de 25 años que no estudian ni trabajan. Lo que pretende la formación es, indicó Mohatar, acceder a través de la formación a un empleo estable.

Entre las propuestas para el empleo, CPM plantea un plan de inserción sociolaboral. Mohatar señaló que lo que su formación quiere es que la Ciudad Autónoma subvencione a empresas para que contraten a jóvenes, pero que después estas empresas tengan la obligatoriedad de contratar a este joven durante, al menos, seis meses más.

El apoyo a la actividad artesanal es otra de las medidas que Coalición por Melilla incluye en el programa electoral elaborado para estas elecciones. En este caso, Mohatar plantea la puesta en marcha de una feria artesanal en la zona del Rastro, en Melilla La Vieja o en la Cañada de Hidúm.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€