Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

Mañana se disputa la tercera prueba del Autonómico de BTT

melillahoy.cibeles.net fotos 1207 012

Mañana se disputa la tercera prueba del Open Ciudad de Melilla de BTT en la modalidad de Cross Country (XCO), valedera para el Trofeo Federación-Gran Premio SEUR 2015. El escenario escogido para albergar esta tercera prueba de la temporada de Mountain-Bike es el circuito de 2’4 kilómetros, ubicado en los terrenos de la Finca 'Villa Pilar', a espaldas del aeropuerto, junto a la carretera de circunvalación ML 300. El circuito en el que se celebrará la prueba se ha utilizado en varias ocasiones para albergar competiciones del Campeonato Autonómico de BTT durante temporadas anteriores, y pese a la existencia de nuevos obstáculos, no ha restado posibilidades de albergar una nueva prueba. Prácticamente se ha mantenido el mismo itinerario dentro del recorrido, variándolo ligeramente al introducir algunas novedades.

El circuito se encuentra en perfecto estado para la práctica del Mountain-Bike, caracterizándose por la existencia de dos cortas rampas de ascenso, pero de elevado desnivel, así como con diferentes zonas en las que el terreno se encuentra bastante erosionado, haciendo la conducción de la bicicleta de una forma más técnica.

El resto del circuito no tiene excesiva dificultad, siendo propicio para rodar con desarrollo y disfrutar por el paso entre senderos estrechos y una zona arbolada que tanto cuesta encontrar en nuestro entorno.

En cuanto a favoritos estarán Santi Montoya, Álex Díez y Ayoub Zizaoui, entre muchos otros que también optarán a las plazas de pódium.

La prueba comenzará a las 16’30 horas, con la apertura de la plazo para la recogida de los dorsales de los corredores inscritos en la carrera.

A las 17’00 horas, se dará inicio a la prueba, con la carrera de los corredores de la categoría Promesas, quienes deberán completar una vuelta a un tramo acotado dentro del circuito. Una vez concluida la carrera de los más pequeños, se dará la salida a los participantes pertenecientes al resto de categorías.

Al término de la prueba se repartirán medallas y cheques regalo en material deportivo para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como trofeos para los tres primeros clasificados de la clasificación general masculina y general femenina.

Será la primera competición que se dispute tras el éxito de la III Carrera Africana de la Legión en Melilla.

La Territorial anima a que todos los aficionados al BTT se acerquen para participar de este nuevo evento.

La Federación Melillense agradeció a los propietarios de la finca ‘Villa Pilar’ su colaboración por la autorización para el uso de sus terrenos, así como a la Comandancia de la Guardia Civil, a la Consejería de Fomento, Juventud y Deportes, y al principal patrocinador de estos Campeonatos, Seur.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€