Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se desarrollará hoy en el Real Club Marítimo a las 19,00 horas con entrada libre

El General Adolfo Coloma ofrecerá una conferencia bajo el título "El Gran Capitán"

melillahoy.cibeles.net fotos 1207 Gral Coloma

Como parte del programa de actividades desarrollado por la Comandancia General de Melilla y dentro de las actividades de la Cátedra General Marina, hoy viernes, a partir de las 19 horas, el general de brigada, Adolfo Coloma Contreras, impartirá una conferencia, en el salón de actos del Real Club Marítimo, bajo el título "El Gran Capitán".

El general Coloma, nació en Ceuta, el 14 de Septiembre de 1953, en el seno de una familia militar. Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza y fue promovido al empleo de teniente en 1975.

Entre sus números destinos están su vida se liga a las Unidades de Infantería y en particular a La Legión, Batallón de Instrucción en el antiguo Sahara Español, Tercio Sahariano 3º de La Legión, Batallón Cataluña IV, Bandera de Operaciones Especiales del Tercio 4º de La Legión, Cuartel General de la Brigada de Cazadores de Montaña LI, Escuela de Estado Mayor, Estado Mayor de la Fuerza de Acción Rápida y en el Cuartel General del Mando Sur de la OTAN en Nápoles, Estado Mayor de la Defensa, Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Escuela de Guerra del Ejército, Mando de Operaciones Especiales.

En diciembre de 2010, pasa a la situación de Reserva, siendo nombrado el 2 de mayo del año siguiente, director de Patronato de Huérfanos del Ejército, cargo que desempeña hasta abril de 2014.

Posee los cursos de especialización de Mando de Unidades Paracaidistas, Operaciones Especiales, Profesor de Educación Física, Estado Mayor y Altos Estudios Internacionales. Ha participado en diversas misiones de apoyo a la Paz en el Extranjero, como Observador Militar de Naciones Unidas en Angola, en los Estados Mayores del Mando ONU en Bosnia y posteriormente, en la OTAN, con el Cuartel General del ARRC (IFOR), en Afganistán, como Jefe de Estado Mayor del Mando Regional Oeste y en Estados Unidos al frente del Equipo en enlace del Emad con Uscetcon y Ussocom.

Es miembro de la Orden de San Hermenegildo, como Caballero Gran Cruz. Está en posesión de la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, 7 Cruces al Mérito Militar y una al Mérito Aeronáutico, Medalla de la Campaña del Sahara y otras cuatro medallas por su participación en las misiones en el extranjero.

Entre sus aficiones, destaca la vida al aire libre, la práctica de un amplio abanico de deportes, montar en moto, volar cometas, la historia militar y en general la lectura. Está casado con Bernardi Peñate y es padre de cinco hijos; Patricia, África, María, Julio y Marta.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€