Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - FEMENINO

Melilla, a disfrutar del mejor fútbol femenino nacional

melillahoy.cibeles.net fotos 1207 fff

La competición se pone en marcha, a partir de las doce de esta mañana, con un atractivo choque entre el Atlético de Madrid y el Sporting de Huelva. Ya por la tarde, desde las 18’00 horas, se jugará la segunda semifinal que medirá al F.C. Barcelona, el gran favorito, y al Valencia C.F. Los aficionados que deseen acudir al ‘Álvarez Claro’ sólo tendrán que abonar dos euros en la zona de General y cuatro en la de Tribuna. Asimismo, los asistentes que presenten el carnet joven tendrán un descuento, mientras que para los desempleados, jubilados y menores acompañados el acceso será gratuito. Nuestra ciudad acoge desde hoy y hasta el domingo la Fase Final de la XXVII edición de la Copa de Su Majestad la Reina, un evento de primer nivel en el que estarán presentes cuatro de los mejores equipos femeninos del panorama nacional, casos del F.C. Barcelona, el Valencia C.F., el Atlético de Madrid y el Sporting de Huelva, la gran sorpresa de estas semifinales.

La competición, que se desarrollará en el Estadio Álvarez Claro, arranca a las doce de este mediodía con el duelo entre madrileñas y onubenses, un partido que concita muchos alicientes, aunque el más importante es la presencia de una futbolista de Melilla en las filas rojiblancas, en concreto de Vanesa García Paula, que seguro contará en las gradas con el apoyo de sus familiares, amigos y de los aficionados melillenses en general.

Las atléticas, a priori, son favoritas para alzarse con la victoria y conseguir su billete para la gran final del domingo (12’00 horas), al menos por la trayectoria de ambos equipos en el campeonato liguero ya finalizado. En este sentido, hay que incidir en que las madrileñas acabaron en segundo lugar y con una única derrota en su haber (F.C. Barcelona), mientras que las andaluzas finalizaron en la octava posición. Posteriormente, en la ronda de cuartos del torneo del K.O., celebrada el pasado fin de semana, las capitalinas y las sportinguistas se deshicieron del R.C.D. Espanyol (5-1) y del Rayo Vallecano (4-2), respectivamente. En el enfrentamiento particular, el conjunto ‘colchonero’ venció a la escuadra representativa de Huelva en la Liga tanto en su feudo como a domicilio, además por idéntico resultado (2-0).

El arbitraje de este encuentro correrá a cargo de colegiados melillenses. Así, Bussian Mohand lo dirigirá, siendo auxiliado en las bandas por Francisco de Oses y Morad El Ouazghari. Samir Amar, por su parte, será el cuarto árbitro.

A las 18’00 horas se pondrá en marcha la segunda semifinal, en la que se verán las caras el F.C. Barcelona y el Valencia C.F., o lo que es lo mismo, el campeón de Liga contra el cuarto clasificado. Y lo cierto es que, y pese a separarles dieciocho puntos en la tabla de la competición liguera, las valencianas fueron capaces de vencer a las catalanas en los dos compromisos (2-1 y 1-2). En cuartos de final de la Copa de la Reina, el Barça ganó al Levante (4-0), mientras que el Valencia dejó en la cuneta al Athletic de Bilbao (2-1).

Las azulgranas, en teoría, son las grandes candidatas a adjudicarse el título copero. No en vano, las chicas de Xavi Llorens han conquistado cuatro ligas y tres Copas de la Reina en las cinco últimas temporadas.

A ello hay que unirle el hecho de que el F.C. Barcelona es el equipo que más integrantes aporta a la Selección Española, que participará en el Mundial que se celebrará en Canadá entre los días 6 de junio y 5 de julio, el primero en la historia del combinado femenino absoluto. El seleccionador nacional, Ignacio Quereda, ha elegido a un total de nueve: las defensoras Marta Torrejón, Ruth García, Melani Serrano y Leire Landa; las centrocampistas Virginia Torrecilla, Alexia Putellas, Jennifer Hermoso; y las delanteras Sonia Bermúdez y Marta Corredera. Por parte de las levantinistas, la única convocada ha sido Ivana Andrés.

Cabe reseñar que en la lista del combinado nacional también figuran cuatro jugadoras del Atlético de Madrid: la guardameta Lola Gallardo, las centrocampistas Amanda Sampedro y Silvia Meseguer; y la extremo Priscila Borja. Por tanto, nada menos que catorce mundialistas se darán cita en Melilla.

Entre las autoridades presentes destacan Vicente Temprado, presidente del Comité de Fútbol Femenino; e Ignacio Quereda, seleccionador nacional femenino.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, valoró, en la página web de la RFEF, la designación de Melilla como sede de esta Fase Final. “La verdad es que estamos encantados de poder visitar una ciudad como Melilla, que siempre acoge nuestros torneos con afecto, cariño y amor. Además, siempre pone a nuestra disposición todos los recursos de los que cuenta, por lo que seguro que resultará todo un éxito”.

En cuanto a Diego Martínez, máximo responsable de la Territorial Melillense, incidió en que se trata de “un hombre con una gran responsabilidad en su ciudad, y desde que él es presidente de la FMF esta entidad ha crecido mucho en todos los aspectos, número de licencias, fútbol femenino, etc. Además, es miembro de la Junta Directiva de la RFEF y presidente de la Comisión de Fútbol Playa, con unos grandes éxitos, pues actualmente somos campeones de Europa y subcampeones del Mundo”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€