Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO-COMPETICIÓN

El CEIP Pintor Eduardo Morillas participa desde hoy en el Torneo Nacional Jugando al Atletismo

melillahoy.cibeles.net fotos 1208 equipo eduardomorillas

El Colegio CEIP Pintor Eduardo Morillas representará a Melilla este fin de semana en la fase nacional del XI Torneo Nacional Jugando al Atletismo, evento organizado por la Real Federación Española de Atletismo y que se celebrará en la localidad murciana de Fortuna. Los atletas que participarán hoy en Murcia son José Cruces Patricio, Pedro Romero Sanz, Gonzalo Escolano García, Rafael Baro Reyes, Ángel Suárez El Ouadi, Natalia Plaza Reyes, Ángela Alonso Reyes, Paula Jiménez Vega, Lucia Baro Reyes y Soraya Moh Kaddouri. Esta competición es por equipo, formado por diez alumnos, cinco en masculinos y cinco en femeninos, pertenecientes a los Centros Escolares de Primaria de toda España. El objetivo de la Real Federación Española de Atletismo con la celebración de este tipo de competiciones es fomentar este deporte en los centros escolares, a través de actividades lúdicas enfocadas al atletismo.
Los alumnos que representarán al CEIP Pintor Eduardo Morillas serán en el equipo masculino, José Cruces Patricio, Pedro Romero Sanz, Gonzalo Escolano García, Rafael Baro Reyes y Ángel Suárez El Ouadi, mientras que el femenino lo forman Natalia Plaza Reyes, Ángela Alonso Reyes, Paula Jiménez Vega, Lucía Baro Reyes y Soraya Moh Kaddouri. Los atletas melillenses estarán acompañados por los monitores Inmaculada Ruiz Varea, Kety Reyes Álvarez y Cristina Vega Merino.
El XI Torneo Nacional Jugando al Atletismo se inicia hoy sábado 16 de mayo, en sesión matinal, con la fase clasificatoria, en la que los colegios participantes se dividen en cuatro grupos y realizan cinco pruebas de concurso y dos pruebas de relevos. Las pruebas de concurso son las siguientes: carrera 10 x 10 metros en ida y vuelta (100 metros en total), lanzamiento de jabalina blanda, triple salto saliendo desde parado, lanzamiento de balón medicinal hacia adelante por encima de la cabeza desde sentado y salto a la comba.
En esta fase clasificatoria, cada uno de los cinco participantes del colegio realiza dos pruebas de concurso y dos pruebas de relevos. La primera prueba es la que cada centro escolar determina, participando cada uno de los componentes en una prueba diferente, completándola con cinco ejercicios, y la segunda prueba de concurso se ha sorteado, correspondiéndole a cada uno de los cinco componentes de un equipo una diferente a la primera, completando las cinco pruebas.
La fase final tendrá lugar esta tarde, participando en la final del 1º al 4º puesto, el primer equipo clasificado de cada uno de los cuatro grupos de la fase clasificatoria.
Por su parte, en la final, del 5º al 8º puestos, participan el segundo equipo clasificado en cada grupo en la fase clasificatoria. Para esos dos grupos de la fase final, cada componente del equipo realiza, como en la fase clasificatoria, dos pruebas de concurso y dos de relevos, con la misma normativa que en la fase clasificatoria. Además disputarán al final una nueva prueba de relevos, el Gran Prix. En la fase final, los demás equipos realizan sólo el Gran Prix, agrupados según su puesto en la Fase Clasificatoria.
Para el domingo se celebrarán las actividades de convivencia, denominada el relevo de la amistad, que es una carrera en la que participarán entre quince y veinte equipos, combinados por sorteo entre todos los alumnos, delegados, familiares y organizadores. Cada uno de los componentes de los equipos recorrerá una distancia entre 300 y 400 metros antes de entregar el testigo. Y como broche final, la muestra por Comunidades Autónomas, en la que los dos centros escolares de cada una de ellas mostrarán productos típicos e información de su Comunidad, por lo que el CEIP Pintor Eduardo Morillas entregará propaganda de la Ciudad, donada por la viceconsejería de Turismo.
Por último, el Club Atlético Melilla quiere desearle a todos estos pequeños atletas las mejores de las suertes, ya que llevan preparándose en la Escuela de Atletismo y triatlón, iniciándose y familiarizándose con la correcta practica de este deporte a través de la filosofía de «Jugando al Atletismo», durante todo el año para ahora poder disfrutar de esta fiesta deportiva que realiza la Real Federación Española de Atletismo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€