Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C´s quiere que el paciente “vuelva a recuperar la confianza en la sanidad pública”

melillahoy.cibeles.net fotos 1208 Ciudadanos com

La número dos de Ciudadanos (C´s) para las elecciones del 24 de mayo, Lola Martínez, afirmó ayer que lo que pretende esta formación es que el paciente "vuelva a recuperar la confianza en la sanidad pública". Martínez, en declaraciones a los medios, habló de algunas de las propuestas que C´s lleva en su programa electoral en materia de sanidad. Ciudadanos (C´s) Melilla llevó ayer su campaña electoral hasta las puertas del Hospital Comarcal, un centro que se ha quedad "obsoleto", según indicó el candidato a la Presidencia de la Ciudad por esta formación, Eduardo de Castro. Lo que C´s quiere es que el paciente "vuelva a recuperar la confianza en la sanidad pública", dijo Lola Martínez, número dos de la candidatura.
"Hay que intentar que la persona que ha tenido confianza en el sistema público la recupere, y quien no la ha tenido nunca la adquiera", señaló Martínez, que subrayó que hay un asunto en el que todos los partidos coinciden, que no es otro que la necesidad de reanudar "lo antes posible" las obras del nuevo Hospital Universitario, sobre todo porque el Hospital Comarcal "se ha quedado pequeño y no cubre la necesidad real que tiene Melilla".

De hecho, C´s propone que, una vez empiece a funcionar el nuevo Hospital, el Comarcal "no se cierre". Pero eso será en el futuro, ya que, a día de hoy, "la realidad es el Comarcal", un centro en el que "hay que poner todos los recursos necesarios", tanto materiales como humanos, a disposición de los pacientes. "La enfermedad no espera, la enfermedad no entiende de plazos; hay que darle respuesta a la sanidad con lo que tenemos actualmente", apuntó Martínez.

También considera C´s que el servicio de Urgencias "necesita refuerzos". Lola Martínez aboga por "intentar ser un poco más autónomos" a la hora de derivar pacientes a otros hospitales de la Península. "Supone un verdadero problema ver cómo hay pacientes que tienen que ir a hacerse pruebas fuera, ser ingresados, y ver cómo incluso algunos llegan a fallecer en Málaga, con el problema que conlleva morir fuera de tu casa, lejos de tu familia", espetó la número dos de la formación.

Resaltó además Martínez que es necesario atender las necesidades sociosanitarias de los ancianos y las necesidades de los pacientes con patología crónica, además de que la ciudad cuente con un centro de día para pacientes psiquiátricos, algo que "ayudaría a los familiares a entender una patología tan desconocida, que a veces asusta y que no se sabe cómo abordar".

Asimismo, C´s cree que las personas que se dedican a la sanidad deben estar bien formadas. Para ello, aboga por favorecer la formación de estos profesionales e incentivar aquellos proyectos que nazcan de ellos. También plantea Ciudadanos, recordó Martínez, promocionar la salud y llevarla a distintos ámbitos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€