Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los destinatarios fueron los alumnos del Curso de Técnico en Emergencias Sanitarias del CIFP "Reina Victoria Eugenia"

La Comgemel ofrece las Jornadas de Prácticas Sanitarias y de NBQ

melillahoy.cibeles.net fotos 1208 militares 1

En el marco de colaboración de la Comgemel con el CIFP "Reina Victoria Eugenia", de los días 11 al 14 se han llevado a cabo las Jornadas de Prácticas Sanitarias y NBQ destinadas a los alumnos del Curso de Técnico en Emergencias Sanitarias. El pasado lunes, en el CIFP "Reina Victoria Eugenia", el capitán enfermero de Caballería, Juan Jesús Martínez López ofreció una conferencia a los alumnos, donde trató diversos temas como las características de la sanidad militar operativa, las bajas en ambiente bélico y las evacuaciones en helicóptero.

El miércoles, los alumnos visitaron el helipuerto militar, donde recibieron del capitán enfermero Pedro Álvarez Quintero, una charla sobre el material de emergencia en aéreo-evacuaciones y los cuidados médicos durante el vuelo. Además miembros de la tripulación de helicópteros destacados en Melilla, explicaron a los alumnos las características de los helicópteros y su conformación ante una evacuación con camillas y nociones de seguridad en vuelo.

El jueves finalizaron las Jornadas con la visita a una exposición estática, en la Base Alfonso XIII, donde los alumnos pudieron ver los diversos vehículos sanitarios y material NBQ que posee la Comandancia General. Posteriormente, coordinados por la capitán enfermera Sofía Martín Canto y la teniente enfermera Silvia Medina Cirera, auxiliados por personal sanitario y personal especializado del Batallón del CG Comgemel, los alumnos realizaron unas prácticas sanitarias y de NBQ, un ejercicio de extracción de un herido de un vehículo accidentado y otro adoptando las medidas sanitarias y procedimientos a llevar a cabo en el caso de encontrase en un ambiente nuclear, biológico o químico (NBQ).

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€