Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL FEMENINO - COPA DE S.M. LA REINA

Golazo del Valencia C.F. y a la final (1-0)

melillahoy.cibeles.net fotos 1208 festejo

El choque resultó muy igualado y competido, con dos equipos que buscaron en todo momento la portería contraria y que se vieron perjudicados por el fuerte viento de Poniente que azotó en nuestra ciudad. Las barcelonistas llevaron el peso del partido durante buena parte del encuentro, gozando de más y mejores oportunidades de gol aunque se mostraron poco acertadas de cara al marco contrario, fallando incluso un penalti. El Valencia C.F. será el rival del Sporting de Huelva en la gran final de la Copa de Su Majestad la Reina, que se disputará mañana domingo, a partir de las 12’00 horas, en el Estadio Álvarez Claro. Las valencianas se impusieron al F.C. Barcelona, el gran favorito para adjudicarse esta competición y revalidar así el título conquistado el pasado año en Ceuta, gracias al solitario tanto marcado por Carol Férez en el tramo final del primer periodo (1-0).

El choque resultó muy igualado y competido, con dos equipos que buscaron en todo momento la portería contraria y que se vieron perjudicados por el fuerte viento de Poniente que azotó en nuestra ciudad. Las barcelonistas llevaron el peso del partido durante buena parte del encuentro, gozando de más y mejores oportunidades de gol aunque se mostraron poco acertadas de cara al marco contrario. Así, el primer aviso lo dieron, a los dos minutos, las azulgranas en una internada por la banda derecha de Marta Corredera, que centró al punto de penalti, adelantándose la cancerbera María José Pons al intento de remate de una atacante catalana. Uno más tarde, Sonia Bermúdez disparó sin peligro a las manos de la portera ché.

El Barça apretó bastante en el primer cuarto de hora, con una gran intensidad y recuperando el balón de forma muy rápida. En el minuto 9, incluso, consiguieron marcar las de Xabi Llorens, aunque el colegiado anuló el gol por fuera de juego. Cuatro después, lo intentó Melanie Serrano, aunque su tiro se le marchó muy alto.

Pasado el asedio inicial, las pupilas de Cristian Damián comenzaron a estirarse en ataque, disponiendo de una buena ocasión Mari Paz Vilas, en el 18’, tras un buen servicio de Sara Monforte, aunque el remate, después de tocar en una defensora barcelonista, terminó yéndose a saque de esquina.

Los dos equipos parecieron tomarse un respiro después de un arranque trepidante y durante aproximadamente quince minutos el choque entró en una fase de monotonía. De este modo, hubo que esperar hasta el minuto 34 para volver a contabilizar una oportunidad, en este caso fue del Valencia y en las botas de Carol Férez, que obligó a que la portera Laura Rafols interviniese con acierto. Sería el preludio del 1-0, y además con idénticas protagonistas, aunque esta vez la arquera del F.C. Barcelona no pudo hacer prácticamente nada para evitar el gol, ya que la delantera Carol Férez enganchó una perfecta volea desde fuera del área y el esférico se marchó a la misma escuadra, significando el primer tanto, y a la postre único, del encuentro. Sin apenas tiempo para más se fueron los equipos a los vestuarios.

En la reanudación, el F.C. Barcelonista pareció salir dispuesto a darle la vuelta a la contienda, haciéndose con el control del campo y acumulando un buen número de oportunidades para marcar. De esta forma, Marta Corredera lo intentó, en el 52’, con un potente disparo que no encontró portería por escasos centímetros. En el minuto 55, la misma jugadora tuvo en sus botas el 1-1, tras un preciso servicio de Sonia Bermúdez, aunque su remate fue salvado en la misma línea de gol por una defensora del Valencia.

Posteriormente, en el 60’, Willy Romero disparó por encima del larguero. Cinco después, Sonia Bermúdez desaprovechó otra buena posibilidad, con un tiro que se le marchó fuera por poco. Así se llegó al minuto 70, cuando el colegiado señalizó penalti a favor del Barça, aunque Sonia Bermúdez se topó con María José Pons, que salvó al Valencia con una magnífica parada.

Las catalanas, pese al mazazo, no arrojaron la toalla y siguieron buscando el tanto del empate, aunque ya el marcador no se movería. Incluso, el Valencia pudo lograr el 2-0, en el 76’, con un disparo con el exterior de Naiara Beristain que tocó en el palo. Sin nada más que reseñar finalizó el encuentro con el consabido 1-0.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€