Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ambos tomaron posesión en el día de ayer en la sede recién inaugurada

Blas Jesús Imbroda y Leticia Sánchez inician una nueva etapa en el ICAM

melillahoy.cibeles.net fotos 1208  SGG5869

El salón de actos José María Paniagua de la nueva sede del Colegio de Abogados de Melilla, acogió ayer su primer acto con la toma de posesión del reelegido decano, Blas Jesús Imbroda, y la nueva diputada primera, Leticia Sánchez, tras su elección en las votaciones celebradas el pasado 29 de abril. Ambos hicieron la jura comprometiéndose a respetar la Constitución y el actual ordenamiento legislativo y con unas palabras dirigidas a todos aquellos que les ayudaron y apoyaron tanto durante las elecciones como posteriormente para iniciar "una nueva etapa" con la inauguración de la nueva sede. Especial mención por parte de ambos tuvo el abuelo de Sánchez, el procurador Juan Torreblanca, un referente para ambos, así como el anterior vicedecano Sebastián Alcalá, letrado que sustentaba antes la responsabilidad de diputado primero. La nueva sede del Colegio de Abogados de Melilla acogió ayer su primer acto público, en el que los recién elegidos como decano y diputada primera, Blas Jesús Imbroda y Leticia Sánchez tomaron posesión en sus respectivos cargos. Una celebración, a la que asistieron todas las autoridades de la Ciudad, y del ámbito jurídico melillense como el decano de los Jueces, Emilio Lamo de Espinosa, o la fiscal jefe, María Rodríguez.

Por su parte, la letrada recién nombrada agradeció el apoyo dado por parte de sus familiares, y compañeros, así como a todos aquellos a quienes le han apoyado para "enfrentarse a una nueva etapa", la cual estará presidida por "el esfuerzo y empeño".

Especial mención, la del procurador en los Tribunales, Juan Torreblanca, un "referente" para Sánchez en el ejercicio de la profesión de la abogacía y quien le ha apoyado en toda su trayectoria.

A su vez, el nuevo decano agradeció también el apoyo a todos los letrados, no sólo presentes, sino todos aquellos que construyeron y trabajaron por el Colegio de Abogados de Melilla, y es que tal y como incidió el letrado "hay que respetar el pasado, ver el presente y mirar hacía el futuro". Y es que tal "no somos generación espontánea, somos la consecuencia de muchos compañeros que se esforzaron por un abogacía mejor"
De la misma manera, Imbroda hizo un repaso de todas los trabajos que se han llevado a cabo en la institución colegial la cual ha sido "pionera" en muchas de las iniciativas como el sistema SEGUI, o el Punto de Información Catastral, así como la parte formativa que se ha impulsado desde la institución en la que han hecho que participen los mejores juristas.

Así, anunció que una de las salar del ICAM llevará el nombre de otro de los fundadores, Francisco García Vandewalle, cuyo hijo también asistió a esta toma de posesión y a quien agradeció su trabajo.

Por último, el letrado llamó a los colegiados a continuar trabajando por la dignidad de las personas y la protección de la presunción de inocencia para dar un servicio cada día mejor a los melillenses, desde la práctica deontológica en el ámbito de la abogacía.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€