Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un proyecto capital para el futuro

melillahoy.cibeles.net fotos 1208 FOTO EDITORIAL AMPLIACION PUERTO D

Son varios los temas que traerá en cartera y que afectan de manera crucial en el presente y futuro de Melilla, como son los transportes con la Península, las conocidas como "autopistas" que tenemos los melillenses para poder trasladarnos por el país al que pertenecemos -tanto por vía marítima como aérea-, y sobre todo el proyecto de ampliación del Puerto de Melilla La campaña electoral vivirá su última semana en Melilla y con ella los siete últimos días para intentar convencer a los indecisos, aquellos que aún no tienen decidido su voto, antes de entrar en la jornada de reflexión el próximo sábado y el día de las elecciones el domingo 24 de mayo.

Una semana por delante en la que está anunciada la llegada a la ciudad de la ministra de Fomento, Ana Pastor, una de los "pesos pesados" del Gobierno de la Nación, al estar al frente de uno de los departamentos que más dinero mueven en el Ejecutivo Central.

Son varios los temas que traerá en cartera y que afectan de manera crucial en el presente y futuro de Melilla, como son los transportes con la Península, las conocidas como "autopistas" que tenemos los melillenses para poder trasladarnos por el país al que pertenecemos -tanto por vía marítima como aérea-, y sobre todo el proyecto de ampliación del Puerto de Melilla. Una iniciativa largamente ansiada por los gobernantes del PP local, en especial del presidente de la Ciudad Autónoma Juan José Imbroda y el presidente de la Autoridad Portuaria Arturo Esteban, porque supondría un revulsivo para dar un buen "tajo" a las listas del paro. Según el estudio que realizó una empresa especializada, este proyecto supondría la creación de unos 5.000 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos. Una cifra espectacular que reduciría drásticamente el número de melillenses que buscan un trabajo y no lo encuentran. Aunque fuera la mitad, ya sería todo un éxito lograr poner en marcha esta ampliación del Puerto, sobre todo para una ciudad que mira al mar como la nuestra. Además de su incidencia en las listas del INEM-SEPE, también tendría un gran impacto por la gran cantidad de suelo que traería consigo, 500.000 metros cuadrados, que permitirían tener espacio en una ciudad tan limitada en este sentido como Melilla. Así empresas como Endesa, ubicadas en pleno centro, se trasladarían al terreno que se ganarían al mar.

Aguardaremos al martes para ver qué va a decir la ministra Ana Pastor sobre este proyecto y qué noticias nos trae, porque hasta ahora, debido a la crisis que ha afectado a nuestro país, no ha sido posible su materialización. Con el final de la crisis y el inicio de la recuperación, de la que ya hablan claramente los ministros económicos del Gobierno, sería ya momento para acelerar esta iniciativa y convertirla en realidad en la próxima legislatura que está a punto de comenzar. Estaremos expectantes, pues, a lo que diga Ana Pastor porque su visita no solo va a ser importante por cuestiones electorales, también lo será por esa ansiada realización, que tanto necesita nuestra ciudad para paliar en una parte muy importante esa lacra del paro que azota Melilla. Esperemos, pues, que la titular de Fomento nos traiga buenas nuevas durante su visita programada para el próximo martes 19 de mayo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€