Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detectan en el Puerto a 5 personas ocultas en semirremolque vacío

melillahoy.cibeles.net fotos 1208 Detalle interior doble fondo D

La Guardia Civil ha rescatado la pasada noche, sobre las 01:15 horas, a cinco varones mayores de edad, que se habían escondido en un doble fondo construido en un semirremolque vacío, en el Puerto. El doble fondo realizado en la parte delantera del vehículo, zona que albergaba en su día el sistema de refrigeración-isotermo, consistía en el desplazamiento hacia el interior de un panel, que fue fijado a los laterales, quedando un hueco con unas dimensiones de 0,70 m. de profundidad, por 2,45 y 2,48 m. de alto/ancho, hallándose en su interior a las cinco personas enclaustradas que fueron rescatadas y auxiliadas a salir de tan infrahumano habitáculo. El portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla ha subrayado que el sistema de cierre de la caja del semirremolque estaba inutilizado.

En el interior del habitáculo construido, ha añadido la citada fuente, localizaron también agua, provisiones, así como las herramientas precisas para fijar el panel, una vez accedieron a su interior.

Pretendían embarcar
La presencia de estas personas fue detectada en el control rutinario que realiza la Guardia Civil de los coteiner y bateas preparados para embarcar en los buques de carga, en este caso en el buque que cubre la línea Melilla-Málaga.

Esta operación, que suele realizarse a diario, busca detectar potenciales polizones, como los cinco encontrados, ha explicado la citada fuente.

Marroquíes de 28 a 29 años
Las personas auxiliadas, salieron por sí solas, presentado buen estado físico, tratándose de varones de origen marroquí, indocumentados, de edades comprendidas entre los 28 y 39 años, los cuáles fueron denunciados por estancia irregular en territorio nacional.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€