Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rescatan al tripulante de un velero minutos antes de que se hundiera

melillahoy.cibeles.net fotos 1208 ANTE

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han salvado a una persona en el naufragio de un velero, en concreto su único tripulante, un varón de nacionalidad sudafricana de 43 años de edad, minutos antes de que el velero se hundiera. Un portavoz de la Comandancia informó ayer que a las 20:30 horas de la tarde del jueves recibieron en la Central C.O .S. de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla un a llamada del Servicio de Salvamento Marítimo de Almería, indicando las coordenadas de auxilio emitidas por un barco en el mar, "en el que participaba peligro inminente de hundimiento y naufragio".

Activado el protocolo, ha detallado que salieron con inmediatez la embarcación del GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) y el buque de Salvamento Marítimo, ambas con base en el puerto de Melilla.

La primera en llegar al lugar fue la embarcación del GEAS, "debido a la velocidad que ésta alcanza" ha destacado el portavoz policial, apreciando como el velero de nombre "SHIRAZ", se encontraba escorado y hundiéndose, "por lo que procedieron al rescate de su único tripulante, varón de nacionalidad Sudafricana de 43 años de edad".

El tripulante rescatado fue trasladado hasta el puerto de nuestra ciudad, donde fue atendido por los servicios médicos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€