Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP pide el voto porque “Melilla no se puede permitir la alternativa de la oposición”

melillahoy.cibeles.net fotos 1209 IMG 0883

El PP pidió ayer el voto en las elecciones que se celebrarán el próximo domingo porque, según dijo ayer el candidato popular, Juan José Imbroda, Melilla “no se puede permitir” que el Gobierno autonómico esté liderado por “la alternativa” que ofrecería una unión del resto de partidos que actualmente están en la oposición. Imbroda avisó que eso sería para Melilla “la incógnita, el riesgo y la incertidumbre”. Para hacer frente a esa alternativa, Imbroda aseguró que el PP “está trabajando muy seriamente”, como a su juicio demuestran las actuaciones que ha venido realizando desde que en el año 2000 asumió la presidencia del Gobierno melillense. Imbroda, en declaraciones a los periodistas, aseguró que la opción que ofrece el PP es la única que puede combatir una hipotética suma de “Mustafa Aberchán más Podemos más los catalanes -en alusión a Ciudadanos- más el partido de Cabanillas -refiriéndose a PPL-”.

Frente a esta unión de siglas en caso de que el PP no lograra la mayoría absoluta dentro de 7 días, Imbroda puso en valor su gestión al frente del Gobierno. Y para explicárselo a los melillenses, la formación popular ha editado un libro titulado ‘La nueva Melilla del siglo XXI’, compuesto por fotografías del desarrollo urbanístico de la ciudad, donde se puede ver el antes y el después de diferentes zonas de Melilla. “Nos lo quitan de las manos, los melillenses están respondiendo fabulosamente bien al PP en esta campaña”, destacó Imbroda.

El candidato popular aseveró que ese trabajo serio del PP al frente de la Ciudad Autónoma es lo que ha hecho que los ciudadanos voten desde el año 2000 de manera mayoritaria al PP, a pesar de que la oposición proclama en esta campaña electoral que “hay que acabar” con el Gobierno popular. “Los ciudadanos no han querido que nos vayamos. Nosotros no estamos aquí por imposición de nadie, estamos por los votos de los ciudadanos”, recordó Imbroda al resto de adversarios políticos, a los que aseguró que el PP volverá a ganar las elecciones “porque a Melilla y a España les interesa”.

De hecho, dijo que la superioridad del PP “es apabullante” solo con fijarse en la cantidad de personas que realizan el puerta a puerta por todos los barrios.

El barrio del Real
Imbroda hizo estas declaraciones durante el puerta a puerta que el PP realizó por todo el Barrio del Real, en el que puso en valor las “muchas actuaciones” que está haciendo el Gobierno y que “va a seguir haciendo” si logra la confianza de los melillenses en estas elecciones.

Así, anunció que el PP tiene un estudio hecho para dar utilidad al Mercado del Real, uno de los más grandes e importantes de la ciudad, para que tenga una mayor utilidad social y comercial de la que tiene en la actualidad, dado que la competencia ha provocado que muchos de sus puestos estén cerrados.

El número 2 de la lista del PP, Miguel Marín, ayudó a conocer con un poco más detalle este proyecto al afirmar que su partido tiene claro que es necesario “transformar el mercado” porque “tiene un potencial importantísimo y debe ser un centro neurálgico del barrio”. La idea es que además de servir para el desarrollo comercial, también se utilicen las instalaciones del mercado desde un punto de vista lúdico y de ocio para sacar el máximo partido a los “muchos metros cuadrados” que tiene, dando respuesta así a las demandas de los vecinos del barrio relativas a la “parte lúdica”.

Marín también se refirió a otras mejoras en el barrio del Real, algunas de las cuales ya se están llevando a cabo, como es la construcción de un bulevar en la calle La Legión, que permitirá conseguir un paseo totalmente accesible desde los Altos del Real “hasta la misma arena de la playa”, en una superficie total de 30.000 metros cuadrados.

Sobre esta actuación, concretamente, Marín anunció que ayer se abrió al público el tercer tramo y a principios de la semana que viene se hará lo mismo con el cuarto tramo. De este modo, las obras estarán terminadas desde la calle Gurugú hasta el Colegio Infantil del Real, para seguir con los trabajos en la parte inferior del barrio.

Además, Marín anunció que en los próximos días empezará otra obra muy demandada por los vecinos, como es la construcción de una rotonda en la confluencia de las carreteras del aeropuerto y el nuevo vial que separa las dos fases del parque forestal para hacerla la definitiva. Esa nueva glorieta contará con un espacio para que los peatones puedan cruzar con seguridad.

Erradicación de la prostitución
Por último, Marín se refirió a otros problemas del barrio del Real, como la prostitución en sus calles, sobre todo en Jiménez e Iglesias y sus aledaños. Marín avanzó que el programa electoral del PP lleva como compromiso la erradicación de la prostitución “de manera definitiva”, ya que “está dañando la imagen del barrio y molestando a los vecinos”. El objetivo es que quienes ejercen este trabajo en la vía pública sean trasladadas a otras zonas no urbanizadas para no molestar a nadie.

Respecto al tráfico pesado que soporta el barrio, sobre todo en horario nocturno, Marín dijo que se pondrán señales para prohibir que los camiones entren en el Real y utilicen el nuevo vial que conecta el Sepes con la circunvalación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€